El Ford Edge Vignale, primicia en España
El Ford Vignale Pavilion en Casa Decor guardaba una sorpresa. Por primera vez se ha podido contemplar el Ford Edge Vignale en su versión concept, ha sido una presentación breve y sólo las personas que han visitado la exclusiva exposición de interiorismo y decoración el 1 de junio han tenido la ocasión de verlo de cerca. Recién llegado de Canadá, donde se fabrica el todocamino de tamaño medio-grande de Ford, y donde también se empezará a producir la versión de lujo en unos meses cuando se ponga a la venta a finales de año.
Claudio Messale, jefe de diseño de Ford Europa ha sido el encargado de su presentación en un espacio diseñado por el arquitecto Héctor Ruíz-Velazquez. El que sí estará expuesto durante toda la exposición de Casa Decor (del 19 de mayo al 26 de junio) es el nuevo Ford S-Max Vignale, el gran monovolumen con el sello de lujo de la marca que se acaba de poner a la venta.
Así trabaja el equipo Vignale en Valencia
Se trata del segundo modelo de la gama Vignale que está en el mercado, después del Mondeo Vignale. En unos meses se incorporará el Ford Kuga Vignale. La fábrica de Ford en Almussafes, Valencia, puede estar orgullosa de ser la responsable de la producción de estos tres modelos y la que ha ayudado a crear los patrones para la producción de la gama Vignale a nivel mundial.
Para contarnos con más detalle cómo trabaja el equipo de Vignale en fábrica ha viajado a Madrid desde Valencia el responsable del centro de calidad de Vignale, Carlos Marín, quien ha explicado la valiosa experiencia que les ha dado el haber sido el primer centro en sacar a la luz un modelo de esta gama de lujo.
“La llegada de Vignale a Almussafes ha supuesto una revolución en la planta, la creación de nuevos departamentos y de nuevos estándares de calidad. Los clientes no sólo esperan comprar un vehículo, quieren algo más”, explica.
Un equipo de 10 empleados de diversas edades y un jefe de equipo son los encargados de supervisar todo el proceso de calidad de los modelos Vignale que salen de la cadena de montaje. Trabajan en un edificio independiente, con una luz, insonorización, color, ritmo de trabajo y métodos diferentes con el objetivo de prestar una especial atención a los detalles. “Nuestro lugar de trabajo me gusta compararlo con un quirófano o un box de Fórmula 1 ya que cuenta con las últimas tecnologías y utillajes necesarios para conseguir la calidad que esperan los clientes”, comenta Marín.
Hasta 100 puntos de calidad para la gama Vignale
¿Y qué controlan? Durante el proceso de fabricación en Valencia, cada vehículo pasa por 100 fases adicionales de revisión de calidad.
Revisan los acabados de las pieles, que todas las piezas mantengan una armonía entre sí, puertas, paragolpes…, que la pintura llegue con la doble capa que se aplica a los modelos Vignale, que los tonos de color sean homogéneos… “Las personas aportan valor al proceso productivo y los trabajadores seleccionados comprenden, interpretan y se sienten responsables de los coches que se entregan a cada uno de los clientes. Estos coches llevan su nombre”, cuenta Carlos Marín.
En el caso del S-Max Vignale, el monovolumen es acabado a mano por maestros artesanos y personalizado según las especificaciones de cada cliente, el resultado es un modelo elegante y de estilo con un interior en cuero cosido, llantas de aleación y pintura metalizada.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
El concepto de calidad Vignale también se ha trasladado a los proveedores, los cuales trabajan con los patrones regulados por Ford y con los materiales seleccionados.
El S-Max Vignale también será el primer modelo en Europa en estrenar los nuevos asientos F-Gen 2, asientos multi-contour con un gran acabado de lujo y ajuste mecánico de 10 posiciones. Basado en más de 100 medidas –lo han probado desde un jugador de fútbol americano de 135 kilos hasta una mujer de tan solo 50 kilos-, el nuevo asiento se equipará de serie en modelos globales de Ford y en el Ford Edge Vignale a finales de este año.
La Colección Vignale 2016 en Casa Decor
Ford traslada la calidad y acabado de los modelos Vignale a una serie de complementos y accesorios diseñados para los clientes que busquen disfrutar de su día a día con elegancia y distinción. El equipo de diseño de la gama de lujo de Ford ha ampliado la Colección Vignale la nueva Vignale Smart Traveller.
Se trata de una funda de ropa expandible inspirada en el diseño exterior del Edge y confeccionada con cuero trabajado por expertos artesano de Dusseldorf (Alemania). El diseño hexagonal característico de los asientos Vignale se encuentra en diversos detalles no sólo de esta funda sino en otros muchos productos, como bolsos, llaveros, carteras, portadocumentos o la lujosa bolsa de fin de semana Vignale Weekender…
La Vignale Smart Traveller cuenta también con amplios bolsillos interiores con espacio para cuatro prendas, con cremalleras y ajustes escondidos con hilo de alta calidad.
Todos los productos de la Colección Vignale se pueden encontrar en Vignales Lounges y en su tienda online.
La jornada también ha contado con la presencia de Giuliana Vignale, sobrina del creador de la marca Vignale, Alfredo Vignale; de Erika Tsubaki, supervisora de diseño de Ford Europa; y de Magdalene Borchmann, artesana Vignale.
Tanto la Colección Vignale 2016 como el nuevo Ford S-Max Vignale se pueden ver en Casa Decor (C/ Atocha 34, Madrid) hasta el 26 de junio.
Desde Valencia os digo - Ford Almussafes es una fabrica de hijos de trabajadores o conocidos. - Planta flexible y productiva - Como marca, acabados cada vez mejores, pero insuficientes. - Lanzamiento del Mondeo tardio y lento. Compara con un Passar. - Cambios automaticos carisimos. compara DSG ... - Focus, obsoleto - Marca muy generalista que pretende ir a mas sin buscar un hueco como lo hace PSA con sus motores diesel y buenos diseños. - Consejo metete a fondo en los SUV y apoyate en USA. Te ira mejor.