Anticipo de la nueva línea C
Citroën ha anunciado que llevará al Salón de Frankfurt el concept car Cactus, del que ya tenemos las primeras imágenes oficiales. Este concept avanza el futuro coche que Citroën posiblemente empiece a fabricar a mediados del año que viene, y que renovará su actual línea C.
El coche mide 4,21 metros de largo por 1,75 metros de ancho y mide 1,53 metros de alto, en buena parte por culpa de su elevada distancia libre al suelo, propia de un todoterreno, de 21 cm.
Las imágenes muestran un coche con aspecto de SUV con una carrocería de líneas simples, con el morro elevado, sin montante central, sin cristales laterales y sin luneta trasera (imaginamos que estarán todos bajados pero lo que es seguro es que el coche de serie los recuperará, por supuesto). Como en los nuevos C4 Picasso, hay separación de faros en bloques con los principales de LED muy finos.
También vemos unas puertas con luces de LED queconforman lo que la marca llama "Airbumps" y que son unas mini bolsas de aire que protegen el lateral de la carrocería de los pequeños golpes urbanos. Destaca también el techo flotante, con unas aparatosas barras de techo. Los Airbumps se encuentran también en el frontal (integrando los faros en su interior) y en la parte trasera.
En el interior vemos un salpicadero simple, sin consola central y con una instrumentación digital situada justo detrás del volante. En el centro del tablier hay otra pantalla de gran formato que debe servir para la conectividad del vehículo. Sorprende también la banqueta corrida en la primera fila y las sencillas contrapuertas.
Según Citroën, el asiento delantero busca recrear el confort de un sofá mientras que el habitáculo, en cuero color camel y tela de algodón azul tiene elementos como los tiradores de puertas inspirados en los baúles de viaje. En la parte trasera vemos también una maleta integrada dentro de la bandeja posterior.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
La marca ha buscado despejar el espacio delantero unificando todos los mandos en la pantalla táctil, eliminando la palanca de cambios (sustituida por un mando de selección y levas al volante) y generando un gran espacio portaobjetos delante del acompañante cuyo airbag se desplaza al techo.
Mecánicamente el coche lleva un motor híbrido con la nueva tecnología Hybrid-Air que combina un motor de gasolina con un motor hidráulico que funciona con aire a presión. Esta tecnología, más barata y asequible que los híbridos de motor eléctrico con batería, está pensada para modelos de gamas medias y bajas y para ser incluido en modelos de todos los mercados, incluidos los de países emergentes. El Grupo PSA habla de reducciones de consumo notables y de la posibilidad de moverse en el ámbito urbano durante algunos pocos kilómetros en modo cero emisiones. En el caso concreto del Cactus, Citroën anuncia un consumo de 3l/100 km.
El Cactus es un vehículo conectado. La pantalla central permite acceder al Citroën Multicity Connect, un portal de aplicaciones conectadas a internet que proporciona informaciones adaptadas al recorrido realizado.
No es la primera vez que la marca francesa presenta un concept con ese nombre. Recordemos el C-Cactus que Citroën presentó en el Salón de Frankfurt de 2007 y que también pudimos ver hace más de dos años en el Salón de Barcelona. Se trataba de un vehículo eléctrico construido con materiales reciclados, contaba con una autonomía de 150 kilómetros y alcanzaba 110 km/h.
Este comentario ha sido eliminado.