El deportivo eléctrico de serie más rápido del mundo
Actualización. 28/10/2014. Detroit Electric ha publicado algunas imágenes del SP-01 definitivo, el que empezará a fabricarse en serie a partir del año que viene en las instalaciones de la marca en Leamington Spa (UK). Posteriormente se ampliará la producción a través de la fábrica de Detroit, donde la marca tiene la sede mundial.
La única diferencia respecto al prototipo presentado hace un año en el Salón de Shangai reside en la instalación de un alerón trasero que mejora la aerodinámica del coche. El resto sigue siendo un derivado del Lotus Elise, como ya sabíamos.
Al parecer, la marca venderá dos versiones con diferente potencia: la Pure, que ofrece 204 CV y acelera de 0 a 100 km/h en 5,3 segundos, y la Performance, que con sus 286 CV hará el 0 a 100 km/h en 3,7 segundos.
Detroit Electric es una compañía estadounidense que renació en 2008 de la mano de Albert Lam, ex CEO de Lotus Engineering Group, con el objetivo de fabricar exclusivos deportivos de altas prestaciones propulsados por baterías. Esta empresa fue a principios del siglo pasado una de las primeras del mundo en especializarse en la fabricación de coches eléctricos, coincidiendo con el boom de esta tecnología en los albores de la industria del automóvil. Detroit Electric tuvo una exitosa etapa comercial entre 1907 y 1939, y cesó su actividad cuando el motor de combustión acabó imponiéndose. Hasta entonces, llegaron a vender 13.000 coches eléctricos, un récord todavía no superado por otra marca de automóviles.
74 años después, Detroit Eléctric ya tiene listo este biplaza capaz de alcanzar los 249 km/h y hacer el 0 a 100 km/h en 3,7 segundos. Se convierte así en el coche eléctrico de serie más rápido del mundo. Sólo se fabricarán 999 unidades, que se espera que lleguen a los concesionarios en 2015.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
El SP-01 comparte chasis con el Lotus Elise, el mismo que viste a otro deportivo de renombre, el Tesla Roadster. Es parecido estético es evidente, sobre todo con el primero.
Las prestaciones de este bólido eléctrico son posibles gracias a la utilización de una carrocería de fibra de carbono y un motor de 201 CV montado en posición central, que se alimenta de una batería con una capacidad de almacenaje de 37 kWh. Gracias a su bajo peso y la tecnología empleada, entre ella un sistema de frenado regenerativo, el SP-01 ofrece una autonomía de 288 kilómetros. El coche puede recargarse en casa en poco más de 4 horas. Según Detroit Eléctric, el SP-01 equipa un sistema bidireccional de carga y descarga que permite incluso utilizar la carga de sus baterías para alimentar de energía el hogar en caso de emergencia.
El pasado de Albert Lam como director de producto para Apple en Asia ha influido con toda seguridad en el sistema de conectividad que equipa el coche y que permite al conductor no sólo acceder con su Smartphone al equipo de música o el navegador, sino también puede ajustar la iluminación interior del coche o controlar el funcionamiento de varios sistemas, entre ellos el de capacidad de la batería y su autonomía hasta la recarga.
Después de este deportivo biplaza, Detroit Eléctric tiene previsto iniciar la producción de otros dos coches de altas prestaciones: un supercar 2+2 y un sedán.
Si algo funciona y no puedes mejorarlo... Lo copias!!! A ver si el sedan previsto es un calco del model S ???!!! No alcanzo a comprender como se sigue invirtiendo en desarroyo de motores a combustión, el que pueda que luzca un Tesla que es un coche del siglo 21 y ninguno más!!! Que verguenza y luego nos cobran por contaminar cuando podrian cortarlo de raiz el co2