Las ventas de coches usados crecen un 8,9% de enero a abril
Del 24 de mayo al 2 de junio se celebrará en Madrid la 17ª edición del Salón del Vehículo de Ocasión. Durante nueve días los visitantes podrán encontrar en Ifema una oferta de más de 4.000 coches usados y 65 empresas relacionadas con el sector.
Promovido por la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (Ganvam), esta nueva edición llega con el objetivo de mantener o incluso superar los datos de 2012, 43.578 visitantes y más de 2.300 automóviles vendidos, lo que supone un ratio de una venta por cada 19 visitantes.
El Salón del Vehículo de Ocasión de Madrid se ha convertido en un salón comercial de referencia a nivel europeo e internacional por sus altos estándares de calidad. Además de los controles realizados por las propias marcas y firmas participantes, de nuevo el Salón cuenta con la colaboración de la consultora independiente ATISAE que revisará diez puntos clave de todos los vehículos que estarán expuestos.
La entrada al Salón del VO cuesta 5 euros y es gratis para menores de 12 años
Se podrá visitar desde las 11h hasta las 21h previo pago de 5 euros (los niños menores de 12 años entran gratis). Los visitantes encontrarán precios competitivos, facilidades de financiación y un espacio de pruebas para poder conducir los vehículos antes de la compra.
Se prevén unas ventas de 1,6 millones de coches de ocasión en 2013
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Esta nueva edición del certamen llega en un momento en el que el sector de VO marca ratios históricos de ventas en relación al vehículo nuevo. En España se venden 2,3 coches usados por cada uno nuevo. De este modo España gana posiciones en Europa y adelanta a Alemania con un ratio de 2,2 unidades. Por delante se mantienen países con gran madurez y tradición en el vehículo de segunda mano como Reino Unido (3,6), Francia (2,7) o Italia, con 2,6 coches de ocasión vendidos por cada uno nuevo.
En 2012 se vendieron en España 1.576.304 coches usados frente 699.589 vehículos nuevos. Para 2013 la previsión de Ganvam, según datos del Instituto de Estudios para la Automoción (IEA), es acabar el año con 1.642.000 coches de segunda mano, un 4,1% más que el año anterior. De momento las ventas van por buen camino. En los primeros cuatro primeros meses del año crecieron un 8,9% con 558.054 unidades.
Un 47% de los coches usados vendidos tienen más de 10 años
A pesar de las buenas cifras de ventas, la calidad del mercado del usado tiene mucho que mejorar ya que el 47% de las ventas corresponden a vehículos con más de diez años. El grueso de las ventas se completa con coches de menos de tres años, que acumulan un crecimiento del 33,1% hasta abril por los efectos indirectos del PIVE 2. Según declaraciones de Juan Antonio Sánchez Torres, presidente de Ganvam, “seguiremos insistiendo para que el vehículo usado de hasta cinco años entre en futuros planes PIVE como ya ocurrió con los Planes Prever y 2000E”.
Ganvam reconoce que el sector del VO debería tender hacia un mercado más maduro donde la mayoría de las operaciones se localizaran en vehículos de entre tres y ocho años, tramos de edad que han caído un 7,8% en lo que va de año. La reducción de las ventas de coches nuevos y la caída de los vehículos procedentes de flotas alquiladoras son las mayores responsables de la falta de oferta en este tipo de usado.
Los coches usados son una loteria , el mas brillante y mas nuevo que compres te sale rana , y luego te compras una rana resultando ser una princesa . Sin quitar el latigo que cada uno le de al coche, quien no cuida su caballo es que no se cuida a si mismo.
#15 Totalmente de acuerdo