Un Q50 más rácing
Infiniti es una marca con fuerte presencia en Estados Unidos, y siempre nos reserva alguna sorpresa para el Salón de Detroit. Este año presentará una versión especial de su última realización, el Infiniti Q50, diseñada inspirándose, según la marca, en su participación en el mundial de Fórmula 1.
Bajo la denominación de Infiniti Q50 Eau Rouge se muestra un concept car basado en el Infiniti Q50 de serie, pero con carrocería de fibra de carbono y algunos detalles exteriores que lo acercan de alguna manera a la deportividad extrema del Red Bull RB9 de F1: splitter delantero, difusor trasero, taloneras, techo y cubiertas de los retrovisores también fabricadas en fibra de carbono. Las llantas son de 21 pulgadas, monta un escape con especificaciones deportivas y en la zaga se ha integrado un spoiler.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Estos elementos también contribuyen a mejorar la penetración aerodinámica, un elemento clave en F1 y que Infiniti ha querido trasladar a este concept. En este sentido, el coche también es más bajo y ancho que el de serie. Para Alfonso Abaisa, director de diseño de Infiniti, el Q50 Eau Rouge es fruto de “la pasión que compartimos con Infiniti Red Bull Racing , que llevó a un deseo colectivo de crear un concept que reflejase cómo podría ser un Infiniti Q50 de altas prestaciones”.
Un diseño muy bonito pero sin los motores de un Bmw es como comparar mi recien estrenado Ceed con un alas de gaviota o un Bmw M5.