Podrían llegar a finales de 2014
Audi, junto a un proveedor italiano, ha desarrollado unos nuevos muelles para la suspensión de sus modelos de tamaño medio-alto que llegaría antes de que termine este mismo año. Se trata de unos muelles denominados GFRP realizados con polímetros reforzados de fibra de vidrio.
Lo primero que llama la atención es su color verdoso. En comparación con un muelle de acero convencional puede apreciarse como el cuerpo es más grueso, tiene un diámetro ligeramente superior y se reduce el número de espirales.
Según nos explica la marca estos nuevos muelles aportan un ahorro de peso cercano al 40% respecto a los clásicos. Un muelle de acero pesa alrededor de 2,7 kilos en modelos de cierto tamaño mientras que estos nuevos GFRP rondan los 1,6 kilogramos, lo que supone un ahorro de 4,4 kg. en total. Esto se traduce en menos masas no suspendiadas y se mejora ligeramente el confort y las vibraciones.
Estos muelles están compuestos de fibras de vidrio trenzadas recubiertas con resina epoxy, forradas con otra capa de fibras adicionales que recubren todo el núcleo.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Los muelles GFRP podrán ajustarse de forma precisa según el automóvil que los equipe. Además, se ha informado que estos nuevos muelles no presentan corrosión con el paso del tiempo, ni aunque sean golpeados por pequeñas piedras o impregnados con productos químicos como limpiallantas o similar.
Audi también destaca que la producción de estos compuestos requiere mucha menos energía que la empleada en la fabricación de muelles de acero convencionales, lo que significa que se mejora en cierto modo el compromiso medioambiental.
Donde estén unas buenas ballestas que se quite tó.