Continua la emoción
Además de algunas novedades de última hora en el Salón de Ginebra también vimos por primera vez en Europa algunos modelos que ya habían hecho su estrena en Detroit. En este artículo destaco los que más me cautivaron de todos los deportivos.
Hace mucho tiempo que escuchamos que el futuro de la automoción será eléctrico y que los híbridos son la solución a corto plazo. No obstante, en Ginebra pudimos ver un gran número de novedades en el segmento de los deportivos.
Con la tendencia global del downsizing ya nos estamos acostumbrando a ver cada vez más motores sobrealimentados por turbo. El Ferrari California T es un claro ejemplo, por suerte siempre nos quedará Lamborghini quien demostró que las mecánicas atmosféricas siguen estando ahí de la mano del V10 de su espectacular Huracán.
A-Z de los deportivos en Ginebra
Varias fueron las versiones derivadas de la serie enfocadas a los amantes de las tandas en circuito que pudimos ver en Ginebra. En primer lugar merece la pena destacar al Abarth 695 Biposto, una radical evolución del 500 con 190 CV y sólo 997 kilos de peso. Cambio secuencial de competición, dos backets y barras antivuelco son toda una demostración de intenciones del pequeño de Turín.
Alfa Romeo no defraudó con el 4C Spider, una versión sin techo de su sensual biplaza de motor central turbo. La firma de il Biscione anunció que empezará a fabricarlo a partir de 2015. En caso que el tiempo no acompañe, contará con una capota de lona para proteger a sus ocupantes.
Tres fueron las novedades que Aston Martin trajo consigo a su glamuroso stand de mármol y cristal, confeccionado a imagen y semejanza de sus concesionarios. Los N430, DB9 Carbon Black y DB9 Carbon White y el catálogo de personalización especial Q.
La oferta deportiva de Audi era bastante completa. El nuevo TT fue el gran polo de atracción del stand de la firma de Ingolstadt, no obstante, S1, S3 Cabrio y RS4 Nogaro también acapararon buena parte de las miradas.
De todos ellos me quedo con el S1 Sportback, un utilitario bastante discreto, puesto que pasa por un A1 con kit S-Line, está animado por un motor 2 litros turbo de 230 CV y cuenta con tracción quattro.
Pasaría horas y horas sentado en un Bentley, lástima que sólo lo pueda hacer en salones como el de Ginebra. Los artesanos de Crewe son capaces de dar forma a un habitáculo confortable, lujoso y cálido a la vez. El tacto de sus tapicerías de cuero, el acabado de las costuras y las proporciones de sus interiores son perfectas. El Flying Spur con motor V8 Biturbo sigue mereciendo lucir esa “B” alada en su frontal, de hecho en cuanto a prestaciones se refiere no está demasiado lejos del motor W12 Biturbo.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Después de verlo en el Gran Turismo 6 de la PlayStation por fin tuve la oportunidad de contemplar en vivo y en directo el BMW M4. La estética es la que uno espera encontrar en un M3, perdón, quería decir M4. Pasos de rueda musculosos, aletas sobredimensionadas y grandes entradas de aire. A ver cuándo lo conducimos en la vida real. BMW también expuso el nuevo Serie 4 Gran Coupe, la verdad es que el coche es bonito.
Espero que en Molsheim tengan algo previsto para el futuro próximo. Las interminables versiones especiales del Bugatti Veyron ya cansan un poco. El último de la serie Legends Vitesse es el Rembrandt Bugatti. Las tres unidades que se fabricarán ya están adjudicadas a 2,2 millones de euros cada una.
En el stand de Chevrolet fui directo a ver el Corvette Z06, equipado con el Z07 Performance Package. Un paquete concebido para radicalizar todavía más el rendimiento del coupé yankee. Incluye frenos carbono-cerámicos Brembo, neumáticos Michelin Pilot Super Sport Cup y alerón trasero regulable.
De cerca el frontal del California T es mucho más atractivo que el del modelo de motor atmosférico. Ópticas y entradas de aire presentan un diseño que sigue las líneas de los FF y F12. En su interior la tapicería de cuero Poltrona Frau es siempre un placer para los sentidos.
Tres fueron las unidades que Lamborghini expuso del Huracán en su stand en colores gris, blanco y como no, amarillo. Bajo mi humilde opinión los deportivos de Sant’Agata Bolognese deberían ser todos amarillos o a lo sumo naranjas. Pero para gustos están los colores. Tras sentarme al volante del LP610-4 pude comprobar que el habitáculo todavía es más cómodo y mejor equipado que del Gallardo.
Todos esperábamos ver el 650 S en el stand de McLaren, una especie de MP4-12C con frontal de P1. Cual fue nuestra sorpresa cuando además de la versión coupé del 650S también había la de techo duro retráctil o Spider pintado en un llamativo color naranja Tarocco Orange.
Aunque Opel se empeñó en presentar el Astra OPC Extreme como un estudio para evaluar la reacción del mercado, queda claro que la firma de Rüsselsheim tiene como objetivo fabricar una serie limitada de este super-GTI. Interior con dos plazas, arco de seguridad y más de 300 CV hacen de éste tracción delantera el arma perfecta para que Opel se lance al Nordschleife a batir el tiempo que Jordi Gené logró al volante del nuevo SEAT León CUPRA.
Una de las estrellas de la cita helvética fue el León CUPRA con 280 CV equipado con el Performance Pack. Este paquete opcional añade llantas de 19”, frenos Brembo y neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2. Con una unidad con carrocería SC y cambio manual Jordi Gené logró un brillante registro de 7’58” en el bucle largo del Nürburgring, convirtiéndose en el coche de calle de tracción delantera más rápido en el mítico circuito alemán.
Siguiendo el orden alfabético terminamos con Volkswagen y el restyling del Scirocco. Uno de los compactos más atractivos del mercado que recibe leves cambios en faros, parachoques y llantas para actualizarse. La versión R gana 15 CV extra al montar el mismo motor que el León CUPRA con 280 CV.
Ginebra y Coches? Mala combinación.