El Aston Martin V8 Vantage se renueva. Tanto la versión coupé como la roadster estrenan nueva estética, mejoras en el chasis y en el equipo de frenos, un evolucionado motor V8 y la opción de incorporar el nuevo cambio automático Sportshift II de siete velocidades. El precio en el mercado alemán se inicia en 108.500 euros.
Para mejorar las cualidades dinámicas del V8 Vantage se ha incorporado una dirección más rápida que ya monta el Vantage S, así como unos frenos de disco de mayores dimensiones en el tren delantero, concretamente son autoventilados de dos piezas con pinzas de seis pistones. También se incluye de serie el sistema de ayuda al arranque en pendiente HSA y los neumáticos son 10 milímetros más anchos.
Por otro lado estrena una evolución del motor de gasolina V8 de 4.7 litros y 426 CV, y aunque de serie sigue asociado al cambio manual de seis velocidades, opcionalmente se puede montar la nueva transmisión automática Sportshift II de siete velocidades que sustituye al cambio Sportshift de seis relaciones.
Respecto a los cambios estéticos que ha recibido, están inspirados en el Vantage S y la edición limitada N400. Principalmente se concretan en un paragolpes delantero más bajo en el que se integra una toma de aire de mayor tamaño, un difusor trasero y faldones laterales.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
De relevancia
Destacamos: V12 Zagato
A finales de este año está previsto que se entreguen las primeras unidades del V12 Zagato, la versión más exclusiva de la gama Vantage que fue creada en 2011 para celebrar el 50 Aniversario del emblemático DB4GT Zagato.
El V12 Zagato reúne todas las cualidades para conquistar a los coleccionistas más pudientes: deportividad extrema, tecnología avanzada, diseño italiano y el mimo de una fabricación artesanal. Además de que su producción será limitada.
Muy bonitos estos Aston Martin.