Irresistible
Aston Martin ha presentado, coincidiendo con el Festival de Goodwood, en Reino Unido, una nueva versión de su modelo más icónico, el DB9, denominada GT, que lleva un poco más allá el nivel de refinamiento de este superdeportivo de lujo.
El DB9 GT es básicamente un restyling del DB9 tal y como lo conocemos hasta ahora, que afecta a detalles de su exterior, a su interior y a su motor V12.
El propulsor del DB9 GT ofrece 547 CV a 6.750 r.p.m. (frente a los 517 del DB9 cupé) y 620 Nm de par a 5.500 r.p.m.
Este motor, construido en aluminio, con 48 válvulas y 5.395 cc., se une a una caja de cambios automática Touchtronic II de seis velocidades. Con esta potencia, el DB9 GT hace el 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y alcanza los 295 km/h.
Exteriormente, esta versión GT se distingue por la terminación en color negro del splitter y el difusor (opcionalmente pueden pedirse en fibra de carbono), las llantas de aleación de 20 pulgadas, las pinzas de freno anodizadas en color negro y los distintivos GT, uno de ellos en la tapa del depósito de combustible.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
En el interior, el DB9 GT mantiene su configuración 2+2, con asientos forrados en piel y volante en Alcántara con formas inspiradas en el volante del exclusivo Aston Martin One-77.
La marca británica ofrece nuevos acabados para la consola central, denominados Ice Mocha o Copper Cuprum, además de tapicería de piel bitono para los asientos y el interior de las puertas, entre otros.
Esta versión GT también incluye, por primera vez, el nuevo sistema de infoentretenimiento AMi II, que mejora la usabilidad de su menú e incorpora nuevas soluciones de conectividad.
El Aston Martin DB9 GT se convierte así en la versión más lujosa y potente de la gama DB9. En Reino Unido se vende por 140.000 libras esterlinas (unos 196.000 euros).
Estoy interesado este coche