La marca de Gaydon (Reino Unido) no ha querido esperar más para mostrarnos el nuevo as de su baraja. Como viene siendo estrategia habitual de muchos fabricantes, Aston Martin ha echado mano de un modelo legendario del pasado, el Vanquish, para enfundarlo en un nuevo traje y lanzarlo como buque insignia de la marca. El Vanquish, que llegará a Europa en 2013, aúna todos los símbolos de la compañía: artesanía, elegancia, personalidad y rendimiento; y representa el "cénit del diseño y la ingeniería" de la marca.
La marca ha revisado y mejorado el motor del Vanquish que ahora es un 6.0 litros V12 de 573 CV. Su dato de par es de 620 Nm a 5.500 rpm y pasa de 0 a 100 km/hora en 4,1 segundos siendo su velocidad máxima de 295 km/hora. Monta en la parte trasera del vehículo una caja de cambios Touchtronic 2 de seis velocidades automática. El Vanquish lidera un escuadrón de deportivos de vértigo, un equipo de estrellas entre los que está el One 77, el V12 Zagato, el DB9, el Vantage o el Virage. Y es el líder de todos ellos porque cuenta con más potencia que ninguno, con una única excepción, una edición limitada de elevado precio que se lanzó del One 77.
El nuevo modelo no sólo puede encontrarse en configuración biplaza sino que también se ofrece en formato 2+2. Realizar viajes largos es factible gracias a la ampliación del maletero, de 368 litros.
Los ingenieros han construido una estructura para el Vanquish de aluminio ligero que da gran rigidez al vehículo. De hecho, el Vanquish tiene un 25 por ciento más de rigidez torsional que el Aston Martin DBS. Los paneles internos del coche son de fibra de carbono. Esto permite que este cupé deportivo resulte gratamente ligero de peso. La distribución del peso del nuevo modelo es de 50:50. El uso extensivo de la fibra de carbono ha ayudado no solo a reducir el peso sino también a moldear la silueta del coche. Según el director de Diseño de Aston Martin, Marek Reichman, "no hay restricciones de formas cuando se emplea fibra de carbono". El nuevo Vanquish mide 4.720 mm de longitud, 2.067 de anchura y 1.294 de altura. La distancia entre ejes es de 2.740mm y su peso es de 1.739 kg. Calza llantas de 20 pulgadas y neumáticos Pirelli P Zero 255/35 ZR20, delante y 305/30 ZR20, detrás. Un sistema adaptativo de los amortiguadores (ADS) permite conducir en tres modos: Normal, Sport y Track.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
La marca ofrece un amplio abanico de posibilidades para personalizar el vehículo, que de partida, costará 236.000 euros. Se pueden elegir diferentes acabados del panel de techo, de las carcasas de los retrovisores, de las palancas del cambio, de las manetas de las puertas, del volante, de las pinzas de freno, de las llantas (de 10 y 20 radios) y del bordado del reposacabezas.
El sistema de info-entretenimiento cuenta con equipo 1000W Bang & Olufsen BeoSound de 15 altavoces, navegador Garmin, pantalla LCD de 6,5 pulgadas, bluetooth y Wi-Fi.
precisamente los que mas merecen no importa que,jamas llegan a poseer lo que merecen,salvo en contadas excepciones.esa es la mecanica de funcionamiento del mundo,desde la edad de piedra hasta nuestros dias,y asi seguira per secula seculorum.