Más potencia
Actualizada 19/08/2014. Audi ha hecho públicos los precios de la nueva gama A7 cuya comercialización se iniciará en breve. Las versiones de lanzamiento son las que figuran a continuación y, tras el verano, la gama se completará con la versión Quattro del modelo de acceso y con el deportivo RS7, no disponibles todavía y sin precio asignado.
PRECIOS: Audi A7 Sportback 2.0 TFSi S-Tronic: 60.310 euros Audi A7 Sportback 3.0 TFSi Quattro S-Tronic: 72.010 euros Audi S7 Sportback 4.0 TFSi Quattro Tiptronic: 99.520 euros Audi A7 Sportback 3.0 TDi 218 CV S-Tronic: 63.120 euros Audi A7 Sportback 3.0 TDi 218 CV Quattro S-Tronic: 66.220 euros Audi A7 Sportback 3.0 TDi Clean Diesel 272 CV S-Tronic: 69.920 euros Audi A7 Sportback 3.0 TDi Biturbo Quattro Tiptronic: 73.570 euros
Audi ha decidido actualizar una de sus berlinas más originales y emblemáticas, el S7 Sportback. Desde el año de su lanzamiento comercial, en 2010, este modelo permanecía prácticamente invariable. Los cambios introducidos básicamente afectan a la gama de motores, la incorporación de nuevas transmisiones y algunos retoques en la carrocería, especialmente en el frontal.
Los cinco motores disponibles hasta ahora, dos de gasolina y tres diésel, pasan a tener entre 218 y 333 CV, manteniendo sus excelentes consumos. El nuevo V6 3.0 TDI Clean Diésel ofrece 272 CV (frente a los 245 CV de la versión anterior), con un consumo medio de 5,2 l/100 km y un sistema de descontaminación de los gases de escape con catalizador y filtro de partículas en un solo elemento. Se venderá una versión de este mismo motor con 218 CV y tracción delantera, que sólo gasta 4,7 l/100km. de media. El diésel más potente, el 3.0 TDI biturbo, pasa a dar 320 CV (frente a los 313 CV del motor anterior).
En lo referente a motores de gasolina, se incorpora un 2.0 TFSI con 252 CV que sustituye al 2.8 FSI actual de 204. El 3.0 TFSI da ahora 333 CV (frente a los 310 del anterior), mientras que el gasolina más potente, el 4.0 TFSI, ofrece 450 CV y cuenta con tecnología Cilinder on Demand. Este motor se reserva para la versión S7 Sportback.
Las transmisiones se renuevan de la siguiente forma: el motor 3.0 Biturbo sigue teniendo una caja de cambios automática tiptronic de 8 marchas, mientras que el resto confían en la S-Tronic de siete velocidades. Desaparece el cambio multitronic, de tipo variador, que montaban hasta ahora las escasas versiones del A7 Sportback con tracción delantera, y se sustituye por el cambio automático de doble embrague. Las versiones con tracción integral podrán complementarse con un diferencial deportivo, que distribuye el par de forma constante entre las ruedas traseras.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Faros Matrix
Por lo que respecta a la carrocería, sólo podréis identificar la última versión de este Audi por sus faros delanteros y el nuevo diseño de los paragolpes en su parte inferior. Hay que fijarse mucho, porque el cambio es casi inapreciable. Los faros incoporan la tecnología LED de serie, y pueden pedirse, como en el Audi A8, con tecnología Matrix LED, que permite circular con las largas sin deslumbrar a los vehículos que vienen de frente. Si se opta por los faros Matrix LED, los intermitentes delanteros también cambian, y son del tipo de señalización progresiva (se iluminan del centro hacia el exterior, haciéndose más visibles). En la parte trasera, sólo cambian las salidas de escape, que adoptan una forma trapezoidal.
Finalmente, en el interior del coche se utilizan nuevos materiales, que incluyen el aluminio con inserciones de madera de nogal Beaufort y cuero tipo Valcona. Los asientos pueden equipar de forma opcional funciones de ventilación y masaje,y se ofrecen cuatro variantes diferentes.
El sistema de información y entretenimiento MMI Navigation Touch mejora su procesador gráfico (Nvidia) y se complementa con la última evolución del Audi Connect, que permite conectar al coche a Internet.
Por otro lado, sigue montándose de serie el sistema Audi Drive Select y de forma opcional la dirección dinámica y las dos versiones de suspensión, deportiva o neumática adaptativa. Entre los sistemas de ayuda se incluye el control de crucero adaptativo con función Stop&Go, el sistema de visión nocturna mejorado y el sistema de seguridad Audi Pre Sense, todo ello derivado de lo ya visto en la última evolución del Audi A8.
Las nuevas versiones del Audi A7 Sportback llegarán a los concesionarios españoles en septiembre.
Hola a todos yo tengo un q5 y el año q viene lo canviare por un a7 es precioso me encanta.