Más potencia y exclusividad
Audi celebra el 25 aniversario de su tecnología diésel en el automóvil lanzando una edición especial del Audi A7 Sportback denominada Competition, que añade una serie de equipamiento que lo diferencian un poco y un ligero aumento de la potencia que lo colocan como el diésel más potente de la gama.
Monta el propulsor 3.0 TDI clean diésel biturbo de 320 CV al que se le han aplicado una serie de modificaciones para que pueda ofrecer 7 CV adicionales y eleve su potencia hasta los 327 CV. El par máximo de 650 Nm está disponible a partir de las 1.400 rpm y se muestra estable hasta las 2.800. Cuenta además con una función “overboost” que entrega 20 CV adicionales por un breve lapso de tiempo cuando el conductor hunde con fuerza el pedal del acelerador.
Este V6 cumple con la exigente normativa de gases Euro 6 y homologa el mismo consumo medio de 6,1 litros a los cien kilómetros que la versión estándar y unas emisiones de CO2 de 162 gramos por kilómetro.
En cuanto a la estética, el Audi A7 Sportback 3.0 TDI Competition equipa el paquete deportivo S line que rebaja la altura de la carrocería 20 mm y añade elementos más dinámicos. Las llantas son de 20 pulgadas de diseño W de cinco radios y de color negro, y albergan en su interior grandes frenos de disco de 17 pulgadas con las pinzas de freno de color rojo.
El paquete exterior S line se complementa además con el paquete negro brillo, que pinta de este color las carcasas de los retrovisores, las llantas y los embellecedores de las salidas de escape. Para la carrocería el cliente podrá elegir entre los colores gris Daytona y gris Nardo, rojo Misano y Azul Sepang.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
En el interior predomina el negro. Los asientos deportivos están tapizados en cuero Valcona negro o gris y decorados con el relieve S line en el respaldo. Opcionalmente puede optarse por los asientos deportivos S con costuras en contraste en rojo Misano o gris Ágata. Las inserciones decorativas se componen de aluminio y madera Beaufort negra en combinación.
Esta edición especial ya viene equipada con la última actualización de la gama. Es decir monta de serie los faros delanteros completamente de LED y los intermitentes dinámicos. Como opción se pueden montar los nuevos faros LED Matrix, el sistema MMI Navigation plus y los sistemas de ayuda a la conducción más avanzados como la visión noctura.
De momento Audi no ha confirmado si esta versión llegará al mercado español. Según indican, los pedidos podrán realizarse a partir de agosto y los vehículos empezarían a entregarse en otoño en Alemania. Su precio parte de los 72.000 euros.
Si es verdad que Audi peca en exceso en la continuidade de sus modelos pero, en parte, ese ha sido una de las claves de su éxito. A día de hoy el 'estilo audi' y su característico 'single frame' ya se han convertido en una seña icónica, sin embargo he de dicir que si hay un modelo de Audi que se ha desmarcado en cuanto a diseño del resto de modelos ese ha sido el A7.