Con 360 CV y un motor turboalimentado de cinco cilindros, el nuevo RS Plus se convierte en el TT más potente y rápido de toda la gama. Podremos verlo en el stand de la firma alemana del Salón de Ginebra.
Según ha informado la marca de los cuatro aros, esta variante del TT estará disponible tanto en carrocería coupé como roadster y llegará al mercado durante la próxima primavera con precios que, en Alemania, comienzan en 60.650 euros. El modelo monta la mecánica 2.5 TFSI, a la que se le han ganado veinte caballos adicionales con respecto al TT RS. Su par motor también se ha visto mejorado en 15 Nm, de modo que el TT RS Plus entrega 465 Nm. Puede escogerse con cambio manual de seis marchas o automático S Tronic de siete. Máximas prestaciones En su versión cupé y asociado a la caja de cambios automática de doble embrague S Tronic es capaz de detener el cronómetro en sólo 4,1 segundos durante el 0-100 km/h. Asimismo, puede rodar a una velocidad punta de hasta 280 km/h. Además de tratarse de la variante más rápida, esta combinación también es la más eficiente de las que ofrece el TT RS Plus, pues registra un consumo de 8,5 litros cada 100 km (una décima por debajo del mismo modelo con carrocería roadster).
El nuevo TT RS Plus está equipado de un sistema de frenos de alto rendimiento que utiliza discos delanteros perforados y pinzas de cuatro pistones. Calza unos neumáticos 255/35 con llantas de 19 pulgadas de cinco radios de color negro que están rematadas por un vistoso aro de color rojo.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
El modelo cuenta con el afamado sistema de tracción integral "quattro" de serie. La ligereza del automóvil, lograda gracias a la utilización del aluminio en determinadas zonas del vehículo, facilita sus espectaculares prestaciones. No en vano, la versión coupé con cambio manual pesa sólo 1.450 kilogramos. De forma opcional, es posible equipar la suspensión adaptativa magnética (Audi Magnetic Ride). "Traje" de carácter Existen diversas variaciones estéticas que distinguen a este Audi del resto de la gama TT. Además de la parrilla con malla negra y marco de aluminio mate, monta un alerón trasero fijo de mayores dimensiones y las carcasas de sus retrovisores son de plástico reforzado con fibra de carbono sin ningún tipo de pintura. Dentro de la cabina se han instalado varias inserciones cromadas presentes en el tablier, el volante y las levas, entre otras zonas. A modo de detalle, cabe destacar la presencia del logo "TT RS Plus" en el pomo de la caja de cambios.
el tuneado sera nissan pero las llantas poligono edition lastiene el leon tunead.. este el tt