Tanto la versión cupé como la descapotable incorporan el nuevo motor V8 gasolina de 4 litros con inyección directa y doble turbocompresor que desarrolla una potencia de 507 CV y un par máximo de 660 Nm, pero lo más sorprendente es que dicho par está disponible prácticamente en la totalidad del intervalo de revoluciones, pues se mantiene entre las 1.700 y las 5.000 vueltas de giro del motor.
Este motor va asociado a un cambio automático de 8 velocidades, según dicen en la marca, de relaciones cortas, que permite que los nuevos V8 de Bentley aceleren de 0 a 100 km/h en menos de 5 segundos y alcancen una velocidad máxima cercana a los 300 km/h. Además, Bentley asegura que tienen autonomía para recorrer 800 km aunque todavía no ha dado cifras respecto al consumo homologado. Lo que también sostienen es que el nuevo tren de tracción mejora en un 40% el rendimiento de combustible y las emisiones de CO2 gracias a la inyección directa de alta presión, rodamientos de baja fricción y el sistema de recuperación de la energía.
El nuevo sistema de tracción total con diferencial Torsen que equipan, distribuye el 40% de la potencia al tren delantero y el 60% restante al posterior para asegurar el mayor empuje y maniobrabilidad posible. Fotos y Vídeo: Bentley
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
De relevancia
Destacamos: Complemento a los W12
Los nuevos Continental GT y GTC V8 son el complemento ideal a sus hermanos mayores, esto es, los GT y GTC con el motor de 6 litros y 12 cilindros, de los que ya se han vendido 50.000 unidades en todo el mundo desde su lanzamiento en 2003. Claro que habrá que ver cómo se distribuyen las ventas con la llegada de los V8, una opción, sobre el papel mucho más equilibrada, sobretodo comparada con la versión más potente de los W12 que entrega nada más y nada menos que 640 CV.
Fotos 21 y 22 IMPRESIONANTE INTERIOR