También será en el Salón del Automóvil de París donde Bentley muestre el nuevo Continental GT al público por primera vez. Y es que el lujoso coupé de cuatro plazas, presente en el mercado desde 2003, ha sido sometido a una profunda actualización que incluye algunos cambios estéticos, mejoras dinámicas y nuevas mecánicas: el evolucionado W12 con doble turbo y un nuevo propulsor de 4 litros y 8 cilindros, ambos con tecnología FlexFluel, lo que les permite funcionar con gasolina y con bioetanol E85.
Ambas versiones equipan el sistema de tracción integral con diferencial Torsen, pero en esta nueva entrega tiene un enfoque algo más deportivo, puesto que envía el 40 % de par al eje delantero y el 60% restante al trasero, en lugar de hacer el reparto al 50% como ocurría antes.
Respecto a los cambios estéticos la parrilla recibe un diseño más vertical y los faros LED para la función de luces diurnas. Los LED se repiten en los pilotos traseros, ahora con formato horizontal.
El diseño de la tapa del maletero encuentra su inspiración en el Bentley Mulsanne, y la forma elíptica de las salidas de escape busca acentuar el carácter GT de este elegante coupé deportivo, que también estrena llantas de aleación de 20 pulgadas de serie y la posibilidad de cambiarlas por unas de 21 pulgadas. Por otro lado, el ancho de vías aumenta 41 mm delante y 48 mm detrás.
Las modificaciones exteriores no solo responden a criterios de imagen, sino que han permitido reducir el coeficiente aerodinámico a 0,33.
El habitáculo, expresión de refinamiento, recibe algunas mejoras entre las que cabe destacar unos asientos delanteros rediseñados que permiten ganar 46 centímetros de espacio para los pasajeros de las plazas posteriores.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
De relevancia
Destacamos: Nuevo motor V8
En el momento de su lanzamiento comercial el Continental GT solo estará disponible con el motor 6.0 litros W12, el cual ha visto incrementada su potencia hasta los 575 CV, es decir 15 CV más; mientras que su par se eleva de 650 a 700 Nm. disponibles desde 1.700 revoluciones por minuto. Este motor está asociado a una caja de cambios automática de 6 velocidades que también ha sido revisada, y que permite reducciones de marcha dobles, por ejemplo, de sexta a cuarta.
Pero la principal novedad en el apartado mecánico es que a finales de 2011 el Continental GT contará con un eficiente V8 de 4 litros que, al igual que el W12, podrá alimentarse de gasolina y de bioetanol E85 gracias a su tecnología FlexFuel. Este motor anuncia una reducción del 40% de las emisiones de CO2 respecto al bloque de 12 cilindros.
Aún no se conocen cifras del rendimiento del nuevo V8 pero lo que es seguro es que no alcanzará, como hace el W12, 318 km/h ni una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos.
Es mi obsesión, mi pasión,diseñado por los dioses, creado para el difrute total, no hay, no puede haber uncoche que se le pueda comparar. Puede resultar insultante, pero es magnífico. No se puede pedir más.