Tres novedades para Ginebra
Bentley presentará en Ginebra tres novedades: Flying Spur V8, Continental GT Speed y Continental GT Speed Convertible. La marca de Crewe ha comunicado oficialmente que las nuevas versiones Speed adoptarán mejoras estéticas y mecánicas.
La ofensiva de la firma británica en el salón helvético está formada por miembros de la família Continental. Desde 2013 la berlina ha cobrado entidad propia para erigirse como un modelo independiente con el nombre de Flying Spur y perdiendo el apellido Continental, no obstante sigue compartiendo plataforma, motores y demás con el Continental GT del cual deriva.
V8 Biturbo
Sin duda alguna, la principal primicia será el Bentley Flying Spur con mecánica de 8 cilindros. Hasta la fecha tanto el Continental Flying Spur como el nuevo Flying Spur sólo habían sido comercializados con un motor W12 Biturbo.
La mecánica escogida es el mismo propulsor que ya equipa el Continental GT V8, un V8 Biturbo de 4 litros que rinde 507 CV a 6.000 rpm y 660 Nm a 1.600 rpm. Una mecánica muy parecida a la que Audi monta en los S6, RS6, S7, RS7 y S8 con diferentes niveles de potencia en función de cada modelo.
El Flying Spur V8 acelera de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos y alcanza una velocidad punta de 295km/h. La autonomía llega a 840 kilómetros al reducirse el consumo de carburante hasta los 10,9 l/100 km. Es importante tener en cuenta las dimensiones colosales de esta limusina. Tiene una longitud de 5,3 metros, una anchura de casi 2 metros y un peso de 2,5 toneladas.
Al igual que en el W12 Biturbo, el nuevo Flying Spur V8 cuenta de serie con la caja de cambios ZF automática de 8 relaciones, sistema de tracción integral y suspensión neumática regulable electrónicamente.
Además de las cuatro salidas de escape ovaladas de la trasera, otra forma de identificar la versión con motor V8 del Flying Spur es por el fondo rojo del logotipo de la "B" alada del frontal.
Otros elementos del exterior que permiten distinguirlo son las llantas de 19" modelo Classic y la posibilidad de escoger entre siete colores distintos para la carrocería. Los neumáticos que monta tienen medidas 275/45 ZR 19.
La tapicería de los asientos de la versión V8 no está disponible en acabado bitono, cuenta con inserciones de madera de eucalipto Fiddleback Eucalyptus y una banqueta trasera corrida de tres plazas.
Con la versión Flying Spur V8 Mulliner se podrá optar a un paquete de mejora con pedales perforados, una tapicería más elaborada, llantas de 20" así como la configuración de asientos tipo 4+1, con asientos traseros regulables eléctricamente y calefactados.
La tradición de las mecánicas V8 en Bentley se remonta mucho más atrás. Su primera berlina con mecánica V8 llegó en 1959 de la mano del S2 con una cilindrada de 6,2 litros. De hecho del S2 existió una versión bautizada como Flying Spur carrozada por James Young.
Ese motor V8 evolucionó en 1968 con una ampliación de cilindrada hasta los 6.750 c.c. y desde entonces siempre ha habido un modelo con motor V8 de 6,75 litros en la gama.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
El actual buque insignia de Crewe, el Mulsanne, está animado por otro V8 completamente distinto. Se trata de un bloque de 6,75 litros sobrealimentado también por dos turbos pero que ofrece 512 CV a 4.200 rpm y 1.020 Nm a 1.750 rpm.
Más potencia para los Speed
En el stand de Bentley en Ginebra también lucirán palmito las veriones Speed tanto del Continental GT como del Continental GT Convertible. Hasta la fecha la variante Speed de ambos MY2013 ofrecía una potencia máxima de 625 CV. El motor W12 Biturbo de 6 litros ha sido optimizado para alcanzar una potencia máxima de 635 CV y un par máximo de 820 Nm.
Las prestaciones de los nuevos Speed han mejorado. Mientras que la versión coupé alcanza una velocidad punta de 331 km/h, el descapotable se conforma con 327 km/h.
En la generación anterior, la versión más potente fue el Supersports Ice Speed Record con 640 CV. Cabe esperar por tanto que dentro de un tiempo también llegue a la nueva gama Continental GT una versón Supersports con todavía más caballos.
Los nuevos Continental GT y Continental GT Convertible se pueden distinguir gracias a un nuevo paquete aerodinámico de marcado carácter deportivo.
Las llantas de 21" cuentan con un diseño específico Speed. Através de sus radios podemos ver como las pinzas de freno han sido pintadas de color. De serie monta discos de acero de 405 mm delante que pueden ser substituidos por unos carbono cerámicos de 420 mm.
Uno de los elementos que más salta a la vista es el labio inferior que encontramos tanto bajo el parachoques delantero como en las taloneras del vehículo. Un detalle claramente inspirado en la competición introducido en aras de mejorar el apoyo a alta velocidad.
En las aletas delanteras vemos el logotipo "Speed" otro detalle más que permite identificarlo echando un primer vistazo. En la trasera también encontramos un nuevo difusor en el que se integran las dos salidas de escape ovaladas.
En el interior también luce un equipamiento exclusivo de esta versión con una tapicería en cuero oscuro que contrasta con los bordados en colores llamativos, como el logotipo "Speed" en los apoyacabezas.
El interminable catálogo de opciones sigue estando disponible para configurar cada Continental a nuestro gusto pudiéndolas seleccionar una a una. Sin embargo, otra novedad que se presentará en Ginebra es la introducción de 7 paquetes de extras o Specification: Premier, Interior Style, GT Classic, All-Seasons, Mulliner Driving, GT V8 S Sport y Classic Mulliner Styling. Todo ello llegará a los concesionarios a partir del verano de 2014.
No acabo de entender que tienen que ver estas maravillas sobre ruedas con 8 o 12 cilindros con los tdi, hdi, jtd... pero lo más cachondo es que todavía hay alguno que dice que tienen más par. Pero donde habéis visto un diésel con 700 newton/metro.