Elegancia sobre ruedas
Ningún escenario podía ser más acertado para presentar al nuevo Bentley Mulsanne como el prestigioso Concurso de Elegancia de Pebble Beach, California. Aunque habrá que esperar al Salón del Automóvil de Frankfurt para conocer los detalles del nuevo tope de gama de la marca británica. Lo que ya se sabe es que estrena plataforma y que ha sido diseñado íntegramente en la sede central de Bentley en Crewe (Inglaterra), instalaciones que albergan una nueva y avanzada planta donde empezará a producirse el Mulsanne a principios del próximo año.
La elegancia y el lujo forman parte indiscutible de sus señas de identidad, pero tampoco está exento de cierta deportividad. De ahí el retorno de la denominación Mulsanne, en clara alusión a la tradición de la marca en el mundo de la competición y más concretamente a la famosa curva del circuito de Le Mans donde Bentley consiguió seis triunfos.
Destacamos: Inspirado en el 8 litros
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
El popular modelo conocido como 8 litros creado en el años 1930 fue la obra cumbre del fundador de la compañía, W.O. Bentley. Se trataba de un vehículo capaz de superar los 160 km/h y del que se fabricaron únicamente 100 unidades entre los años 1930 y 1931. Durante dos años fue utilizado como coche de empresa por W.O. Bentley, y casi ocho décadas después ha servido de fuente de inspiración para otro ejemplo de Bentley "puro": el nuevo Mulsanne que, según las previsiones, estará en el mercado a partir de mediados de 2010.
Qué se puede decir de un Bentley. Elegancia, clase y tecnología, unidas en un magnífico automovil. Gracias por hacerme llegar esta noticia y otras muchas, con el buen hacer que tienen vds.