Deportividad en diésel
Los vehículos BMW M Performance suponen una nueva categoría que amplía la oferta deportiva de la marca, en diésel. De este modo, los nuevos BMW X5 M50d, M550d xDrive y M550d xDrive Touring aplican una mezcla de potencia, deportividad y consumos relativamente contenidos para obtener tres “bombas” listas para detonar detonar en el próximo Salón de Frankfurt (en el buen sentido de la frase).
Estos modelos cuentan con motores diésel especialmente potentes, con tecnología M Performance TwinPower Turbo, un chasis con reglajes adaptados a dicha potencia y un diseño exterior depurado para mejorar la aerodinámica del vehículo. El propulsor es un seis cilindros en línea mejorado en numerosos detalles, provisto de una sobrealimentación triple e inyección directa por conducto común. Tiene una cilindrada de 3.000 cc y una potencia total de 381 CV con un par máximo de 740 Nm. Tanto el sistema inteligente de tracción total, como la tecnología del chasis de cada uno de los modelos, cuentan con un reglaje específico M.
Estéticamente, podrás reconocerlos por las entradas de aire laterales de gran tamaño con varillas horizontales de color Ferric Grey, por las carcasas de los retrovisores exteriores del mismo color, el acabado Shadow Line brillante, así como por los tubos de escape de forma trapezoidal de color negro cromado. El ambiente interior también se potencia con la introducción de un volante M con levas, asientos deportivos tipo M, listones embellecedores Hexagon de aluminio y guarnecido del techo de color antracita.
BMW X5 M50d
La tercera generación del popular SUV, o SAV (Sports Activity Vehícle), así es como lo llama BMW, incluye de serie el chasis de adaptación automática con sistema de control dinámico de amortiguación DDC, amortiguación neumática en el eje trasero y dirección asistida electromecánicamente. Opcionalmente se puede instalar el kit Dynamic del chasis, que incluye la función Dynamic Performance Control, así como el sistema de suspensión de inclinaciones Dynamic Drive. Las llantas de aleación ligera de 19 pulgadas con diseño M son de serie.
También en opción se puede optar por una amplia gama de sistemas de asistencia al conductor y de servicios de movilidad de BMW ConnecedDrive entre los que se encuentran el Driving Assistant, advertencia de cambio de carril involuntario, visión panorámica de 360º, así como el sistema de asistencia al aparcar.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Las propiedades dinámicas del nuevo X5 M50d se expresan a través de una agilidad mayor y por una mejor aceleración que el modelo anterior (BMW no ha facilitado los datos). Homologa un consumo medio de 6,7 litros a los cien kilómetros y unas emisiones de CO2 de 177 g/km, por lo que es un 10% más eficiente que el modelo antecesor.
BMW M550d xDrive
La berlina M550d xDrive y el familiar M550d xDrive Touring montan la versión más reciente de su motor diésel de seis cilindros en línea, en el que se aplicaron diferentes soluciones adicionales de BMW Efficient Dynamics. La mayor aceleración y velocidad punta van de la mano de un menor consumo y unas emisiones inferiores. Según ciclo de pruebas de UE el consumo medio de la berlina es de 6,2 l/100 km (6,3 l/100 el Touring) y unas emisiones de 162 g/km CO2 (166 g/km el familiar). Al mismo tiempo, la capacidad de aceleración de cero a cien de los dos modelos se ha visto aumentada rebajando el tiempo hasta los 4,7 segundos para la berlina y 4,9 segundos para el Touring.
El chasis de los dos modelos tiene un reglaje específico M. Además puede adquirirse como opción el sistema Adaptative Drive con amortiguación regulada electrónicamente, así como el sistema de supresión de inclinaciones. De serie se instalan llantas M de aleación ligera de 19 pulgadas, faros de xenón, portavasos de mayor tamaño, diversos vanos portaobjetos adicionales y la función de llamada de emergencia inteligente.
El BMW M550d xDrive Touring dispone además de serie de una suspensión hidráulica en el eje trasero.
TENGO UN 530XD DEL 2011 258CV EQUIP M Y ES EL MEJOR COCHE QUE HE CONDUCIDO NUNCA 160000KMS Y VA COMO UN PUTO REACTOR,,,,,EL QUE DIGA QUE NO VA BIEN ES PORQUE NO LO Ha conducido y Guapo como el solo todos los dias FLIPO CON EL Y DANDOLE STOPA A TOPE EN CARRETERA NUNCA PASA DE 8.5 LITROS, Y DE MOMENTO NO HAY NADIE QUE ME SIGA.....ACELERA MAS QUE MERCEDES Y AUDIS DE SIMILARES CVS.... EL QUE DIGA QUE NO VA BIEN ES QUE NO TIENE NI PUTA IDEA....