Será antes de que finalice el verano cuando BMW inicie la comercialización del nuevo Serie 5 Touring. Rival, del Audi A6 Avant y del Mercedes Clase E Estate, entre otros; el Serie 5 Touring presume de tener la mayor distancia entre ejes de su segmento: 2,97 metros; la misma, por cierto, que la berlina.
También es única en su categoría la forma de abatir los respaldos de los asientos posteriores, los cuales permiten regular la inclinación en hasta 11 grados. Pero la versatilidad de su habitáculo va más allá, de hecho el volumen del maletero pasa de los 560 litros hasta los 1.670 si se prescinde de las plazas posteriores, y un detalle práctico es que la luneta trasera se puede abrir automáticamente independientemente del portón.
Y para que la carga no merme ni el comportamiento dinámico, ni el confort de los ocupantes, el Serie 5 Touring ofrece de serie amortiguación neumática en el eje posterior con un sistema de regulación de nivel. La servodirección electromecánica EPS con función Servotronic también forma parte del equipamiento de serie en toda la gama del nuevo Serie 5 Touring, y se puede enriquecer opcionalmente con la dirección integral activa para obtener un direccionamiento regulado del eje posterior de hasta 3 grados.
Y es que la opciones de equipamiento del Serie 5 Touring parecen inagotables. Por ejemplo, puede montar el control dinámico de la conducción para que los reglajes del vehículo se ajusten a las preferencias del conductor, mientras que con el BMW ConnectedDrive se obtienen múltiples funciones de confort, seguridad, información y entretenimiento, entre las que se encuentran, la asistencia al aparcamiento, el sistema de visión panorámica Surround View, el sistema de advertencia de distancias con función de frenado en combinación con la regulación activa de la velocidad y el sistema de visión nocturna BMW Night Vision con detección de personas y pantalla virtual en el parabrisas.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
De relevancia
Destacamos: Se imponen los seis cilindros
De los cuatro motores, dos gasolina y dos diesel, disponibles en el Serie 5 Touring, tres son de seis cilindros y uno de cuatro. En gasolina la oferta se inicia con el 523i Touring equipado con el motor de 3 litros y 204 CV. La otra opción pasa por el 535i Touring animado por un bloque de casi 3 litros y 306 CV que dispone de un par máximo de 400 Nm desde 1.500 hasta 4.250 rpm. Las opciones en diesel parten del 520d Touring, cuyo motor, el único con cuatro cilindros de la gama, entrega 184 CV, mientras que su par máximo es de 380 Nm entre 1.900 y 2.750 rpm. Este propulsor logra una cifra de consumo de apenas 5,1 litros por cada 100 kilómetros recorridos. Por último está el 530d Touring que se beneficia de un motor de 245 CV y de un par máximo de 540 Nm entre 1.750 y 3.000 rpm. En todos los casos la caja de cambios es manual de 6 velocidades y opcionalmente se puede elegir un cambio automático de 8 marchas con función Steptronic.
exacto comentario 34, el cayenne cuesta una burrada y encima consume como una bestia