Eficiencia sin renunciar al lujo y a las prestaciones
La tecnología híbrida llega a la gama Serie 7 con tres versiones “plug-in”. El trio de modelos (740e iPerformance, 740 Le iPerformance y 740Le xDrive iPerformance) montan bajo el capó la última generación del motor de cuatro cilindros y dos litros de gasolina con tecnología TwinPower Turbo que rinde 258 CV. Este motor se asocia a un motor eléctrico que lo complementa para ofrecer una potencia total combinada de 326 CV y 500 Nm de par máximo. Todo ello acoplado a un cambio automático Steptronic de 8 velocidades.
Según datos proporcionados por la marca, la autonomía total en modo eléctrico EV oscila entre los 41 y los 48 km, dependiendo del modelo y, por supuesto, de las condiciones de conducción. Según el ciclo de homologación europeo, muy favorable para este tipo de vehículos, el consumo de gasolina combinado de los tres modelos se mantiene entre los 2 y los 2,5 l/100 km.
A diferencia de los dos modelos de propulsión, el 740e y el 740Le, la variante 740Le xDrive añade la tracción a las cuatro ruedas para mejorar aún más la capacidad de tracción y la seguridad en la conducción ante posibles inclemencias del tiempo.
Los tres modelos cuentan con un botón eDrive situado en el centro de la consola que permite variar la forma de actuar del sistema híbrido. Sólo ofrece dos modos: Auto eDrive y Max eDrive. Con el primero el sistema se encarga de todo, arrancará en modo eléctrico, funcionará de la misma forma a baja velocidad y sólo conectará el motor de combustión cuando se sobrepasan los 80 km/h o se pisa con energía el acelerador. Con el modo Max eDrive se ofrece una conducción 100% eléctrica hasta que las baterías se estén a punto de agotar. En este modo la velocidad máxima queda limitada a 140 km/h.
Las baterías podrán cargarse completamente en apenas 4 horas utilizando un enchufe doméstico. En el caso de poder instalar el BMW iWallbox la carga total se reduce a 3 horas.
Los nuevos 740 híbridos añaden además la tecla de función Driving Experience Control que permite variar la respuesta del vehículo y adaptarla al estilo de conducción deseado. En el caso de estos modelos se añade además las funciones Adaptive y Eco Pro, con modo de conducción por inercia.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
El sistema híbrido mantiene una estrecha relación con el navegador, el cual nos mostrará la ruta más corta hasta nuestro destino, la más rápida o la que nos permita una mejor utilización de la energía eléctrica para reducir al máximo el consumo.
Además de su clara apuesta por la eficiencia sin renunciar a unas buenas prestaciones, los BMW 740 híbridos enchufables añaden un equipamiento de serie más que destacable. Entre los múltiples complementos encontramos: el Head-Up Display, los faros LED, el PDC (Park Distance Control) delantero y trasero, llantas de 19 pulgadas, control de crucero con función de freno, suspensión neumática, cámara de marcha atrás, sistema de navegación profesional, techo de cristal y mucho más.
A España la versión 740Le iPerformance no llegará, sólo lo hará con tracción a las cuatro ruedas xDrive, así como también estará disponible la variante 740e iPerformance. Los precios son los siguientes:
BMW Serie 7 740e iPerformance 102.500 euros BMW Serie 7 740Le xDrive iPerformance 110.900 euros
¿Pero este coche se hizo para ricos y nada más? ¿y la versión familiar de techo largo o ranchera como se suele decir? Solo lo hacen para contaminar más porque los alemanes solo lo quieren para que corra en sus autopistas.