Si puedes pagarlo, puedes tenerlo
BMW nos va recordando periódicamente que dispone de una división llamada BMW Individual Manufaktur que está dispuesta a hacer, sobre los coches de la marca, asbolutamente todo aquello que un cliente pueda desear y, por supuesto, pagar.
La historia empezó en los años 90 cuando el modisto Karl Lagerfeld se empeñó en tener un 750iL tan a medida como uno de sus diseños de moda. BMW se lo fabricó y vio que había una cierta demanda de coches exclusivos, casi únicos, basados en los productos de serie de la marca. Nació entonces la división Individual que, según la propia marca, garantiza "productos únicos, artesanía tradicional, perfección y el cumplimiento de los requisitos más exigentes".
BMW Individual no sólo crea automóviles únicos para clientes adinerados que piden cosas concretas (desde un color extravagante a un interior con olor a miel como pidió un hombre de negocios tailandés en una ocasión) sino que también diseña y completa ediciones y modelos especiales específicos con colaboraciones concretas.
El fabricante de relojes Girard Perregaux o la firma de pianos de cola Steinway & Sons han colaborado con BMW Individual para dar un toque más clásico si cabe a los modelos de la marca. Esta división de la empresa diseña también la BMW Individual Collection, que completa la oferta de BMW Individual con gamas de equipamiento adaptadas a los diferentes modelos que incluyen acabados exclusivos de pintura y mobiliario y tapicería interior de cuero de alta calidad.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Una de las últimas creaciones de BMW Individual es un Serie 7 muy especial; el BMW Individual 760Li Sterling, inspirado por ROBBE & BERKING, uno de los fabricantes de plata más conocidos en los circulos de la alta joyería. El coche dispone, como no podía ser de otra manera teniendo en cuenta esta asociación, de inserciones interiores de plata combinadas con una cálida tapicería en color camel con el escudo de la empresa platera bordado. El techo está tapizado en Alcantara en el mismo color.
El coche dispone de unas plazas traseras individualizadas con una consola en el piso entre ambas con vasos de plata y de dos pantallas en los respaldos de los asientos delanteros. La marca no ha hecho público el precio de una transformación de este tipo aunque aplicando la máxima que en su día puso de moda Rolls Royce, marca perteneciente hoy al Grupo BMW; "si preguntas por el precio es porque probablemente no puedas pagarlo.
Pues sinceramente creo que hay uno que no habeis mencionado y no es el rey ni el principe, para mi al menos es EL EMPERADOR, hablo del LEXUS LS, he hablado con comerciales del rey y del principe y me han dicho que en calidad de construccion y acabados lexus como marca estaba un pequeño peldaño por encima, yo me lo creo y si tuviera que elegir un coche de esa categoria no lo dudaba porque ademas me encanta su estetica... un saludo.