Llega la versión cupé de 5 plazas del X3
Los que quieran elegir un BMW de poco más de cuatro metros y medio lo tendrán todavía más complicado ya que la marca vuelve a ampliar la oferta con la única versión que faltaba; la de formato SUV deportivo. Inspirado en el X6 pero a un tamaño inferior, el nuevo X4 se basa en el X3, del que hereda el chasis, los motores e incluso el interior, con el mismo salpicadero y los mismos asientos aunque situados en una posición más baja. Esto significa que, a diferencia del X6, que es un coche de cuatro plazas, el X4 ofrecerá 5 con un respaldo trasero partido en proporciones 40/20/40.
Este X4 se añade a los Serie 3 berlina, Touring y GT (aquí tenéis un comparativo en video entre los tres tipos de carrocería), y a los recientes X3 rediseñado y Serie 4 Grand Coupé presentados ambos en Ginebra, salón que se está celebrando estos días pero en el que el X4 no está presente. Inspirado en un concept visto en Shanghai, el X4 se presentará en el próximo Salón de Nueva York, no en vano, se fabricará en la planta de Spartanburg, en Estados Unidos.
El coche mide 4,67 metros de largo por 1,88 de ancho y 1,62 de alto, lo que significa que es más largo y más bajo que un X3 pero con menos maletero. El del X4 es de 500 litros ampliable a 1.400 abatiendo la banqueta trasera. La mayor inclinación del portón trasero, que completa una línea de techo con una caída más pronunciada, es la causante de esa leve pérdida de capacidad.
Este rival directo de coches como el nuevo Porsche Macan (aquí podéis leer nuestro primer contacto con el coche) o el Range Rover Evoque, del que en Ginebra vimos las nuevas versiones Dynamic estará disponible con una amplia gama de motores, todos ellos heredados del X3 y, de momento, sólo con tracción a las cuatro ruedas ya que no está previsto que, de salida, se ofrezca en la variante 18d de tracción trasera de que sí dispondrá el X3.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
La gama diésel incluirá el 20d xDrive con el dos litros con la potencia aumentada de 184 Cv a 190 y los 3.0 de seis cilindros en potencias de 256 y 313 CV (330d y 335d). Por su parte, la oferta de gasolina se concretará en los 20i (184 CV), 28i (245 CV) y 35i (306 CV). Salvo los dos modelos de acceso a la gama (20i y 20d) que dispondrán de una caja de cambios manual de seis marchas, todas las versiones llevarán un cambio automático de 8 velocidades que podrá montarse en los 20i y 20d de manera opcional.
La comercialización de este nuevo modelo está prevista para el verano. Más adelante, la gama de crossovers deportivos de BMW debe completarse con el lanzamiento, a finales de año, de un nuevo X6 basado en la plataforma del nuevo X5 del que podéis leer aquí la prueba de la versión 50i xDrive.
estoy dudando comprar el bmw x4 coupe o el glc de mercedes. Tengo un Q7 desde hace diez años, pero a mi edad de septuagenario se me hace muy grande ya. Lo único que me hace dudar es la altura para entrar y salir, porque uno no se encoge ya como antes, y eso me haría renunciar a los coupes e ir a los modelos normales. Alguna sugerencia, por favor.