El renovado modelo de Chevrolet, disponible hasta la fecha sólo en gasolina, recibe un nuevo y eficiente bloque diésel de 1.3 litros en potencias de 75 y 95 CV. Se trata del primer utilitario con motor de gasóleo que pone a la venta la marca en Europa.
El nuevo Aveo salió al mercado hace unos meses con una transformación total que no sólo afectó a su aspecto sino que también incorporó una plataforma de estreno. Ahora, la marca de la pajarita suma tres nuevas versiones turbodiésel a las de gasolina con motores de 1.2, 1.4 y 1.6 litros que ya conocíamos. Se trata de una mecánica 1.3 comercializada con 75 CV, 95 CV y 95 CV ECO, ésta última sólo disponible en carrocería de cinco puertas. Todas logran su máxima potencia a 4.000 rpm.
Por lo que respecta a la entrega de fuerza, los Aveo diésel de 75 CV y de 95 ECO erogan un par motor de 190 Nm a 1.750. La cifra es algo superior en el caso de la alternativa convencional de 95 CV, con un par de 210 Nm a 1.750 rpm. En materia de transmisión, las versiones de 75 y 95 CV ECO van asociadas a una caja de cambios manual de cinco velocidades, mientras que la segunda versión de 95 CV se engrana a una transmisión manual de seis marchas.
La versión más equilibrada
Además del mejor consumo, la alternativa ECO es la que ofrece un mayor rendimiento a nivel prestacional, ya que es capaz de completar el 0-100 Km/h en 11,7 Km/h. En el lado contrario se halla el motor de menos caballaje, que precisa 14,2 segundos. El nuevo motor combina un bloque de hierro fundido, una bancada de aluminio ligero y cuenta con un sistema de inyección common rail de altas prestaciones. Su equipamiento cuenta con Start/Stop, control de estabilidad electrónico (ESC) y función de ayuda de arranque en pendiente.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
La gama de precios del Aveo en versiones diésel comienza en los 13.750 euros que cuesta el 1.3 de 75 CV con carrocería de cinco puertas en acabado LT y llega hasta los 15.850 euros del 1.3 de 95 CV de cuatro puertas en acabado LTZ. A estos precios cabe restarles los 1.500 euros de descuento que ofrece Chevrolet actualmente para el Aveo diésel. La versión de acceso del modelo sigue siendo la 1.2 gasolina de 86 CV de cinco puertas y acabado LS, por 11.500 euros. A esta cifra también hay que restarle la promoción actual para esta versión, que es de 2.400 euros.
De relevancia
Destacamos: Mecánicas
Los datos más sorprendentes del nuevo Aveo diésel se perciben en los consumos, pues la versión ECO de 95 CV marca un medio homologado de 3,6 litros cada 100 km. Por su parte, la alternativa de 75 CV consigue una media de 3,7 litros y la de 95 CV convencional, de 4,1 litros. Según estas cifras que ofrece la firma, el Aveo con carrocería sedán y motor diésel de 75 CV pasa a ser el automóvil de cuatro puertas más ahorrador de Europa. En el terreno de las emisiones, la variante ECO de 95 CV registra 95 gramos de CO2 por kilómetro y la de 75 CV emite 97 gramos. Todas cumplen con los estándares Euro 5 y disponen de un catalizador de oxidación de acoplamiento cercano y de un filtro de partículas.
Tengo el Chevrolet Aveo diesel 1.3 95CV y le hago pocos kilómetros (si, lo se, mea culpa) con lo que está pasando lo que dicen un par de usuarios en este hilo el filtro de partículas se ensucia y una vez no ha sido capaz de hacer la regeneración por el mismo con lo que la han tenido que hacer forzada en el taller y, efectivamente, no lo cubre la garantía. ¿Se os ocurre alguna solución? ¿Es posible, no se, desconectar del todo el filtro de partículas o algo así? Saludos Juan Carlos---