Citroën C1
NOVEDADES

Citroën C1

Néstor Abarca

Néstor Abarca

60 opiniones

Cambio radical

El pequeño urbano se renueva por completo ofreciendo un aspecto totalmente distinto al conocido hasta la fecha.
El pequeño urbano se renueva por completo ofreciendo un aspecto totalmente distinto al conocido hasta la fecha.

Hace unos días Peugeot decidió mostrar cómo será la última generación de su pequeño urbano 108 (podéis verlo aquí), la semana pasada llegó un avance en forma de teaser del frontal del Toyota Aygo (aquí la noticia) y hoy Citroën ha desvelado cómo será el nuevo C1. A los tres mellizos podremos verlos en el próximo Salón de Ginebra.

Con más de 760.000 unidades vendidas desde que se lanzara al mercado en 2005, el pequeño de los Citroën estará disponible en esta nueva generación con cuatro tipos de carrocería: 3 puertas, 5 puertas y una versión convertible de cada una de ellas, denominadas Airscape, como la que veis en las fotografías.

La nueva puesta a punto estética es, quizás, la más radical de entre los tres modelos mencionados, que de paso debemos recordar que se trata del mismo vehículo. El curioso frontal adopta unos faros delanteros configurados en dos secciones: los de la parte superior son semejantes a los que presentan los nuevos vehículos de la marca, véanse los Citroën C4 Picasso, Grand C4 Picasso y C4 Cactus -también el C4 Cactus Aventure concept que también se presenta en Ginebra-, mientras que los inferiores, más redondos, son muy del estilo de los que monta el Nissan Juke. En los dos extremos del paragolpes, dispuestas verticalmente, se encuentran las luces de circulación diurna LED.

Citroën afirma que podrá albergar en su interior hasta cuatro adultos.
Citroën afirma que podrá albergar en su interior hasta cuatro adultos.

Visto de costado, el pequeño modelo del segmento A se aprecia corto y bien compacto. Un aspecto realzado por un voladizo delantero corto y uno trasero prácticamente inexistente. Presenta una línea de cintura ascendente al son de las ventanillas laterales, que acaban en su parte trasera redondeando el conjunto. Siguiendo con la moda de los “techos flotantes”, que no es otra que el pintar los pilares A y C de color negro para dar la impresión de que el techo queda suspendido en el aire, el nuevo C1 se conforma con hacer lo propio sólo con el delantero, de manera que más que techo flotante parece que tenga una especie de "techo parasol".

El portón trasero de cristal junto con los pilotos cuadrados tridimensionales añaden a la zaga un diseño de tipo “3D” –así es como lo define Citroën-.

La versión convertible, o Airscape, podrá elegirse en configuración de 3 o 5 puertas. La gran capota puede plegarse, literalmente, de forma remota ofreciendo un aire más chic y añadiendo la conducción a cielo abierto como una de sus grandes virtudes.

La variante Airscape puede elegirse con el techo de lona en contraste, lo mismo que los retrovisores.
La variante Airscape puede elegirse con el techo de lona en contraste, lo mismo que los retrovisores.

El nuevo C1 está diseñado para cuatro pasajeros. Las dimensiones compactas (3,46 metros de largo, 1,62 m de ancho y 1,45 m de alto) lo colocan como un serio rival de los modelos referencia del segmento, como el Fiat 500, el Renault Twingo, los Volkswagen Up!, Seat Mii y Skoda Citigo y los modelos anteriormente mencionados.

Estará disponible en ocho colores para la carrocería: negro, gris, plata, marrón, blanco, azul y dos tonalidades de rojo, a los que se les podrá añadir el techo y los retrovisores en contraste. Las llantas podrán ser de 14 o de 15 pulgadas.

Suscríbete a la newsletter

Suscríbete a la newsletter

Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.

De momento no hay ninguna fotografía del interior a la que podamos hacer referencia, es por esto que nos basaremos en lo que nos cuenta Citroën en su comunicado. El interior se muestra colorido y con un claro enfoque juvenil. El cuadro de instrumentos, las salidas de aire y la palanca de cambios adquieren un acabado brillante. Por su parte, los paneles de las puertas incorporarán insertos del mismo color que hayamos elegido la carrocería. La marca comenta que en su interior podrán viajar hasta cuatro adultos con suficiente espacio tanto en las plazas delanteras como en las traseras.

Un corto voladizo delantero y uno trasero prácticamente inexistente le aportan una estampa realmente compacta.
Un corto voladizo delantero y uno trasero prácticamente inexistente le aportan una estampa realmente compacta.

El C1 también podrá contar con varias características que nos harán la vida a bordo más confortable. Esta nueva generación puede contar con aire acondicionado automático, asientos calefactables y asientos delanteros con ajuste de memoria para la versión de 3 puertas. También está disponible una pantalla táctil de infoentretenimiento de 7 pulgadas que engloba todas las funciones de audio y navegación, así como proyecta las imágenes de la cámara de ayuda al estacionamiento trasera también opcional.

El maletero ofrece una capacidad de 196 litros con una bandeja que se pliega cuando se abre el portón. Este volumen de carga se podrá aumentar hasta los 780 litros abatiendo los respaldos de los asientos traseros.

Para mover los 840 kg de peso del Citroën C1 la marca propone dos mecánicas de gasolina de bajo consumo. El motor Airdream e-VTi de 68 CV se acopla a una caja de cambios manual de 5 velocidades y con tecnología Stop&Start, aunque también puede elegirse con el cambio automático ETG de cinco marchas.

Citroën C1
Citroën C1

La otra variante mecánica es el VTi de 82 CV de la familia de motores PureTech. Este motor de tres cilindros y 1,2 litros ofrece un consumo medio de 4,3 l/100 km, unas emisiones de 99 g de CO2/km y un par máximo de 110 Nm que le ayuda a conseguir un 0 a 100 km/h en 11 segundos.

En comparación con el C1 de la generación anterior, el nuevo modelo incorpora un eje trasero que es 4 kg más ligero, monta nuevos muelles y amortiguadores y se ha instalado una barra estabilizadora de mayor tamaño para mejorar tanto el confort como el comportamiento en carretera. Además, Citroën comenta que la nueva dirección asistida eléctrica ofrece una respuesta y un guiado más preciso.

Galería de fotos de Citroën C1

Opiniones de Citroën C1

Forma parte de nuestra comunidad

Forma parte de nuestra comunidad

Si te ha gustado nuestro artículo y quieres dejar tu opinión, tienes que tener una cuenta en coches.net.

j
jaime

Hola, soy poseedor de la anterior version(2005) 96000 km, motor 1000 cc tres cilindros, consumo real mixto de 5,4 litros, sin un solo fallo en diez años, viajes de 200 km a 120/130 kmh, ni un solo desperfecto en carroceria,pintura,interiores,volante,mandos etc,MALO?????MARCA CUTRE????? NOOOOOOO UNA GRAN INVERSION TOTALMENTE RENTABILIZADA....ESPERO QUE DURE ASI 10 AÑOS MAS!!!!

D
Daniel

Yo tengo una Berlingo XTR 110 con 4 años 70 mil km ningún problema, algún plastico y pegatina de baja calidad, eso si. Me gusta este C1, sobre todo un motor de 82cv, que te permite cierta alegría en los adelantamientos y gasolina, ahora que empiezan a dar guerra con los contaminantes motores diesel y los capan a base de filtros de particulas y otras porquerías por el estilo.

s
ss3

En una sola palabra ¡Precioso! Como Citroën ninguno, yo tengo un Xsara td con 16 años y cero averias, mantenimiento cuando le a tocado y como el primer dia. Tengo Citroën y seguiré comprando Citroën.

GG
Gustavo Gutierrez

LE CONTESTO: A me río con mi Kía Rio, Este parece lo haya hecho un diseñador de muebles chollo, un crack, le pone puertas a todas las superficies que encontró: resultado cinco puertas enanas. ESTE AUTO SE LLAMA CITROEN C1 Y TIENE ESTAS CARACTERISTICAS, SI NO TE GUSTA, COMPRATE OTRA MARCA. TENGO UN C3 Y NO HA SURGIDO NINGUN PROBLEMA Y NADA DE QUE QUEJARME. EXCELENTE CITROEN, SIEMPRE MARCANDO RUMBO

T
Tarragona
| 1 respuesta

Pues el que me gusta a mi es el nuevo Mini lo que pasa es que no me lo puedo permitir ya que cuesta demasiado. Este C1 si tiene buen precio se vendera bastante aunque yo me quedo con mi Suzuki Swift que me esta dando un gran servicio.

Anónimo

#64. Que Suzuki Swift es?

d
dht

todas las marcas de coches evolucionan, unas para mejor y otras para peor. creo q la evolución de citroen en los últimos años y modelos es positiva, al margen de que evidentemente un coche puede salir rana. yo tuve un saxo y lo cambie cuando tenia 11 años que fue cuando empezó a dar los problemas típicos de la edad. hasta entonces, ningún problema ilógico, solo cuestiones de mantenimiento. a mi me gusta este C1, sin mas, me ha sorprendido agradablemente.

T
Txalaparto
| 7 respuestas

Un Citren tengo y ni uno más Santo Tomás, 6 años tiene el karro y ya van dos pomos de la palanca de cambios, fuelle de la misma palanca, sustitución de la tapa cubrecárter, radio, la pantalla del cuadro de mandos que se enciende y apaga cuando sale de los cojones, cambio de palier, cambio de la junta de culata (1000, la que más me dolió), pintura del techo y capó, asiento cascado, tapa motor,...y eso que soy de los que cuidan el coche que si no..

Anónimo

#52. Te parece justo juzgar a todos los Citroen por que a ti te salga malo??. Yo no opino lo mismo de VW a pesar de que el Passat que tuve me saliera rana.

Anónimo

#52 pues si se te fue la pintura del techo y capo,no creo que lo cuides mucho.mas bien lo usas para ir de un punto a A un punto B.Todas las marcas tienen fallos,incluso los ferrari se prenden solos,pero a unas marcas se les azota mas que a otras

v
vasco

#52 por donde andas para romper el cubre carter..las manos hacen mucho en todas las marcas de coches

Anónimo

#54. Porque tiene que salir siempre un Ferrari para poner determinados ejemplos?. Porque no dices a Porsche o Lamborghini?...tambien se prenden solitos.

T
Txlaparto

#53 Es que no soy el único de la familia, mi hermana tiene un Citren C3 y ni te cuento la cantidad de problemillas que ha tenido, así que todo indica que los Citren son una castaña de coches, no se lo recomendaría a nadie,...no os dejéis guiar pro el diseño exterior y pensadlo antes de comprar un coche de esta marca porque son un quebradero de cabeza.

T
Txalaparto

#57 Pues un ligero toque con un badem y quedó partido el plástico en la parte central de la tapa, como si fuera de cristal, ya que son una castaña al menos que dejen los recambios baratos porque encima los cobran a precio de oro.

T
Txalaparto

#54 Mi anterior coche un Rinol, le ocurrió lo mismo pero a partir de los 10 años, la pintura es una kaka, no hay otra explicación.

k
kaleko

Bonito urbanita.

C
Carlos

Tengo un C1 1.0 automatico 5 puertas y puedo decir que tiene una carroceria muy bien resuelta, motor fiable (toyota), mantenimiento de risa e imagen juvenil y simpatica.... pero el cambio pilotado es de lo peor que e podido probar (y con el consiguiente desgaste de embrage salvaje), y el interior con calidad de mìnimos, òxido en determinados puntos de soldaduras... y no era precisamente barato. Esperemos q mejore.

Anónimo

hay que reconocer que los de citroen lo intentan y en diseño son originales poco a poco están sacando coches muy simpáticos