Para China... ¿y Europa?
Citroën acaba de anunciar que acudirá al próximo Salón de Pekín con su última creación para el mercado chino: el DS 6WR. Se trata del tercer modelo que se pondrá a la venta en el país asiático bajo la sub-marca DS, que se distancia de la línea Citroën para ofrecer vehículos de mayor calidad, algo que parece agrada bastante a los clientes de allí.
En las fotografías distribuidas se puede apreciar a la versión final, tal y como se pondrá a la venta a finales de año en China, inspirada claramente en el concept car Wild Rubis. Tras el DS5 que se puso a la venta a finales de septiembre del año pasado y del DS 5LS recientemente lanzado a finales de marzo de 2014, el DS 6WR será el tercer modelo de DS que se construirá en la planta de Shenzhen.
Es muy probable que el nuevo SUV premium de la marca francesa pueda llegar a Europa, o así deja entreverlo en la nota de prensa que han publicado. Mientras esperamos sí se ha confirmado que se está trabajando en otro modelo que se fabricará en la misma planta, del cual tendremos información en los próximos meses.
Con 4,55 metros de largo, 1,86 m de ancho, 1,61 m de alto y una distancia entre ejes de 2,73 metros, el DS 6WR es un poco más grande que el superventas Nissan Qashqai. Adopta la misma filosofía que Mazda incorporó a su CX-5 –con unas medidas muy similares- ofreciendo un gran espacio habitable en el interior y un maletero muy aprovechable.
Estéticamente el nuevo SUV no ofrece nada nuevo que no hayamos visto hasta la fecha, pero sí que podríamos destacar una perfecta simbiosis entre todos los elementos que componen el diseño de la carrocería. En el frontal se ha instalado la nueva parrilla de la firma DS, con una especie de “ala” que une los dos faros delanteros mediante líneas cromadas. Las luces son de xenón y cuenta con los antiniebla y los intermitentes abajo a los lados.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
De costado se observan líneas potentes que dan forma a unos grandes pasos de rueda y a una línea de cintura muy recta. Las llantas que veis en las fotografías son de 19 pulgadas, pero imaginamos que también podrán montarse de menor diámetro. Otro detalle de calidad lo encontramos en las barras del techo, que se funden en su parte posterior con la caída del pilar C.
En la zaga se ha instalado un spoiler de techo y portón trasero con una anchura considerable –según Citroën, porque no hay fotografías aún- que facilitará mucho la carga de bultos de gran tamaño en el maletero. Para terminar también se detalla una doble salida de escape cromada y protectores plásticos en los bajos tanto en el frontal como en la trasera.
Bajo el capó podrán montarse dos mecánicas de gasolina: un e-THP 160 o el THP 200. Recordemos que en China no se venden coches diésel. Estos motores estarán asociados a una caja de cambios automática de 6 velocidades y se venderán con tracción a las ruedas delanteras, con un selector Grip Control que optimiza la tracción sin la necesidad de disponer de tracción 4x4. En la nota de prensa tampoco se especifica si la opción de la tracción total está completamente descartada, nosotros pensamos que no.
Yo lo vendería con grip control y 4x4