Este coche de la imagen se llama Citroën Technospace y será la gran estrella de la marca francesa en el próximo Salón de Ginebra. Citroën lo presenta como un concept car pero su definición es tan definitiva que, en realidad, estamos ante el nuevo C4 Picasso que se pondrá a la venta en el segundo semestre de 2013 y que se fabricará en la planta española de Vigo.
El coche reduce sus dimensiones con respecto a la generación actual. Pasa de 4,47 metros de largo a 4,43 y la altura cae de 1,68 a 1,61. La anchura (1,83 metros) se mantiene inalterada y el maletero es de 537 litros, uno de los mejores del segmento (actualmente oscila entre 500 y 605 litros en función de la posición, más o menos retrasado, de los asientos traseros).
Mantendrá, en principio, la actual modularidad, con cinco asientos individuales -los de la segunda fila correderos, reclinables y plegables- que ofrecen diferentes posibilidades de configuración interior. Más adelante, llegará también una versión Grand Picasso de siete plazas.
El nuevo coche se construirá sobre la plataforma EMP2, el nuevo chasis modular de PSA que también se utilizará para el nuevo Peugeot 308 y para otros modelos del grupo. El uso de aceros más ligeros y la reducción de cotaspermitirá ahorrar entre 70 y 80 kilos con respecto al C4 Picasso actual, lo que se traducirá en una mejora de las emisiones y los consumos. La marca anuncia incluso una versión de bajas emisiones con sólo 98 gr/km de CO2, seguramente asociada al motor e-HDi diésel de 115 CV.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Este nuevo modelo destaca estéticamente por la curiosa situación de los faros, al estilo del Nissan Juke, es decir, con los de día de LED en la parte superior, los principales en el centro y los antiniebla en la parte baja. Destaca también por las cuatro grandes ventanillas laterales, con el montante A muy adelantado, y por los pilotos traseros de tipo 3D, parecidos a los que usa el Citroën DS3.
En el habitáculo, la gran novedad será la presencia de una gran pantalla táctil de 12 pulgadas en el salpicadero como complemento a la instrumentación principal y que permitirá controlar la mayoría de equipos electrónicos del coche.
En Ginebra podremos informaros más ampliamente de las características de este nuevo modelo y, posiblemente, adelantaros algo sobre los motores elegidos para la futura gama del C4 Picasso de nueva generación que el Technospace anticipa.
Pues el otro día adelanté por la autopista a un camión que llevaba unos cuantos... Al verlo de lejos, por detras, pensé que era un golf VII, tiene aspecto de compacto 2normal, no de monovolumen pequeño. La delantera es mucho más... moderna; no sé como quedará con el paso de los años