Futuro SUV de la línea DS
Citroën tiene muy claro que la línea DS tiene que ser la máxima expresión de su “savoir faire” en el mundo del automóvil, y continúa ampliando esta gama de versiones más “Premium” con nuevos modelos. Ahora está preparando el lanzamiento de un nuevo SUV o todocamino, que ya ha dejado ver en forma de concept en el Salón de Shanghái, y que ha bautizado como Wild Rubis. Como si de una joya se tratase, los diseñadores han creado un SUV cargado de refinados detalles exteriores y nuevas formas que avanzan hacia donde irá el diseño de los nuevos modelos de la línea DS. Así, podemos ver una nueva calandra muy parecida al que mostraba el año pasado el concept Número 9, con un relieve muy acentuado y con el emblema DS en primer término. Esta calandra se fusiona con los agresivos faros de tecnología LED, cuyo contorno también incluye las luces diurnas, que adoptan una forma de diapasón.
Visto de perfil podemos observar el curioso diseño de las barras del techo, que se unen con el pilar C, los faldones cromados o el empaque que generan sus preciosas llantas de aleación de 21 pulgadas, con neumáticos 255/40, que con seguridad serán de menor tamaño en el futuro coche de serie.
En la trasera podremos ver un portón que integra en su parte superior el grupo óptico, con acabados cromados en la parte superior de las ópticas y en la doble salida de escape.
El Citroën DS Wild Rubis mide 4,7 metros de longitud, 1,95 de ancho y 1,59 de alto. Es un poco más grande que un DS5 e incluso que un C-Crosser, el hasta ahora SUV de referencia en la firma francesa. Su batalla es de 2,9 metros, por lo que es de esperar que su habitabilidad interior sea considerable.
Citroën ha concebido este concept para que monte tecnología Full-Hybrid Plug-in. Esta tecnología ya pudo verse en el concept Numero 9, y está basada en la combinación de un motor 1.6 THP gasolina de 225 CV y un motor eléctrico de 70 CV que impulsa las ruedas traseras. Funcionando combinados, el par motriz puede aplicarse a ambos ejes, lo que le da la tracción total.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Cuando necesitamos potencia máxima, por ejemplo, en una aceleración, el motor térmico y el eléctrico se combinan para dar una potencia total de 295 CV. Si sólo queremos funcionar en modo eléctrico (ZEV), el Wild Rubis nos ofrererá 50 kilómetros de autonomia con emisiones cero. Para alimentar el motor eléctrico, este Citroën utiliza unas baterías de iones de litio que se recargan con un enchufe doméstico, como cualquier otro plug-in.
El conductor también puede fijar ese reparto de par, de forma que el coche se convierte en un tracción 4x4 permanente. El motor eléctrico, por su parte, se alimentaría de baterías de iones de litio que pueden recargarse en tres horas y media en una toma de corriente eléctrica.
Este concept car también introduce un nuevo color de la carrocería, Rojo Rubí, que se muestra acorde con la denominación del coche.
Un coche rompedor, se sale de lo normal, eso si no gusta xq no es un aburrido Alemán soso, caro, oseaaaaaaaaaaaa para pijos que se creen que llevando un Alemán son más, pues no hay otras marcas, vamos tendrá mucho que envidiar este a un soso x3...en fin seguir comprando coche de constructor arruinado que yo prefiero estos vehículos o algún Nipón