Dodge Charger y Challenger 2015
NOVEDADES

Dodge Charger y Challenger 2015

Joan Dalmau

Joan Dalmau

25 opiniones

Cambios en los Dodge más populares en Estados Unidos

Este es el agresivo aspecto que presenta el nuevo Dodge Charger R/T con motor V8.
Este es el agresivo aspecto que presenta el nuevo Dodge Charger R/T con motor V8.

El Charger uno de los modelos sobre los que se sustenta el éxito de la marca del carnero en Estados Unidos. Es un coche que jamás llegó a Europa y que es el hermano gemelo del Chrysler 300 C que en Europa se vende actualmente bajo el nombre de Lancia Thema (aquí tenéis la prueba de la versión con motor diésel). El Charger mide más de 5 metros de largo y estaba disponible hasta ahora con diferentes motores de gasolina de seis y ocho cilindros, entre ellos, un V8 Hemi de 450 CV para la versión SRT8.

Bien, pues todo esto va a cambiar un poco a partir de otoño. De entrada, el coche cambia de aspecto de manera notable ya que el morro típico hasta ahora de los Dodge, con una gran cruz en el frontal, deja su sitio a una aplicación renovada de la imagen de la marca, ya vista en el Dart y que difumina la cruz con las aspas en negro igual que el fondo de la misma y la integra en la parrilla inferior de la que la separa una franja también negra pero en acabado brillante. Los faros, rediseñados por completo, ayudan a este radical cambio de look.

El habitáculo ha cambiado aunque mantiene un aspecto macizo y contundente.
El habitáculo ha cambiado aunque mantiene un aspecto macizo y contundente.

En el interior cambian la instrumentación principal y la pantalla para el navegador y el control del equipo de audio que pasa a ser de 8,4 pulgadas (es la misma que conocemos aquí en el Jeep Grand Cherokee).

En cuanto a las mecánicas, de momento desparece el bestial SRT8 y la gama queda configurada por un V6 de 3,6 litros con 296 CV, que ya estaba disponible anteriormente y que se ofrece tanto en versión de propulsión al eje trasero como en una variante 4x4. El tope de gama es el V8 de 5,7 litros con 375 CV y la principal novedad es que, como en el Grand Cherokee (aquí tenéis la prueba del diésel con ese cambio), se monta una nueva caja de cambios de 8 velocidades en lugar de la anterior de cinco. Automática, naturalmente. La variante V8 sólo está disponible en propuslión trasera pero se mantiene tanto una variante lujosa como la deportiva R/T con estética propia.

Dodge Challenger 2015

El Dodge Challenger apenas cambia externamente y mantiene ese aspecto de muscle car de los 70 que le ha hecho famoso.
El Dodge Challenger apenas cambia externamente y mantiene ese aspecto de muscle car de los 70 que le ha hecho famoso.

El Challenger es una recreación del Pony Car de los años 70 y se lanzó en 2008 como rival de otros dos modelos de claro corte "revival", el Chevrolet Camaro y el Ford Mustang aunque el Mustang sea el único que no ha llegado a descontinuarse. Desde su lanzamiento, el Challenger no había recibido cambio alguno y ahora, en Nueva York, le ha llegado también el turno de hacerse un lifting, en este caso más interior que exterior.

Suscríbete a la newsletter

Suscríbete a la newsletter

Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.

Y es que mientras que exteriormente, los cambios se limitan a la llegada de faros de día y pilotos traseros de LED, a una nueva parrilla delantera (me refiero al tramado de la misma ya que la forma no cambia) y a un capó con dos aperturas de refrigeración para la versión más potente, en el habitáculo se utiliza el salpicadero del nuevo Charger con una mejora espectacular en la calidad de los materiales y la llegada de la pantalla del nuevo sistema U-Connect del Grupo Fiat-Chrysler.

El nuevo salpicadero, con la pantalla de 8,4 pulgadas y más calidad supone una mejora muy importante.
El nuevo salpicadero, con la pantalla de 8,4 pulgadas y más calidad supone una mejora muy importante.

A nivel mecánico llega también la caja de cambios de ocho velocidades (la misma que para el Charger) para los tres motores disponibles y la caja manual de seis relaciones se mantiene sólo para el más potente. Los motores son un V6 de 309 CV, un V8 de 380 y el poderoso 6.4 de 485 CV que mueve a las nuevas versiones Scat Pack y 392 Scat Pack Shaker. Estas versiones disponen de frenos Brembo y amortiguadores Bilstein con una geometría de suspensión diferente.

Estos deportivos, que hasta ahora eran los más "sencillos" del triplete Mustang-Camaro-Challenger, disponen ahora de múltiples actualizaciones en su equipamiento, especialmente en el apartado de seguridad donde aparecen el control de cambio de carril, el control de crucero activo, el control del ángulo muerto y el detector de movimiento al circular marcha atrás.

Los pilotos de LED son la única concesión a la actualidad en una trasera absolutamente "seventies"
Los pilotos de LED son la única concesión a la actualidad en una trasera absolutamente "seventies"

Estos nuevos Challenger empezarán a venderse en Estados Unidos a finales de este mismo año y no hay prevista ninguna exportación a Europa. Ahora que Ford ha decidido globalizar su Mustang y que pese a la desaparición de Chevrolet del panorama europeo al Camaro se le reservará un huequecito en los concesionarios -está por ver si de Opel o de Cadillac-, no estaría mal que Fiat decidiera traer a Europa el Challenger para dar batalla, también aquí, a sus dos grandes rivales yanquis.

Galería de fotos de Dodge Charger y Challenger 2015

Opiniones de Dodge Charger y Challenger 2015

Forma parte de nuestra comunidad

Forma parte de nuestra comunidad

Si te ha gustado nuestro artículo y quieres dejar tu opinión, tienes que tener una cuenta en coches.net.

a
alejandro

Me gustaria saber si se importa un charger habria algun probelma burocrático y que importadores existen en madrid que lo puedan traer gracias

c
cruzalo

Son coches para disfrutar de su robusto motor y sobte todo de su precioso sonido del motor en la ruta 66

Anónimo

Comparado con la Basura que venden en Europa,demasiado quisquiosa,yo me crie en un pais Anglosajon,y mis coches de pequeño eran Americanos,no como en españa,que te regalaban,como era,renoult 5,2 caballos..........

P
Perr

Espectacular, sobre todo el Challenger en gris/negro, como los Mustang y Camaro. Me daría vergüenza ir por la calle con un coche así porque, al menos a mí me lo parece, en España, son como la versión cara de los BMW de 6ª mano (tuneados en Eroski, con las ventanillas bajadas y la música a tope), pero me encanta saber que existen y verlos de vez en cuando por la calle. Quizás sean complejos, pero no puedo evitarlo cada vez que me fijo en quién conduce estos coches, pienso que seguramente su anterior vehículo era uno de esos BMW de 6ª mano. Pero vamos, siempre que puedo me compro uno de estos en el Gran Turismo ;)

A
Anonima

Me encantan los coches americanos mi preferido a sido siempre mustang gt500 eleanor y despues el challeguer me encantaa

R
Rubén

Adoro los muscle, seguro que con el bramido del v8 y con ese aspecto brutal y diferente de roquero embrutecido que tienen se me olvidarían todas las pegas (consumo, peso, ballestas en los menos modernos....). Son coches para los enamorados del automóvil como es mi caso, para los demás el mercado esta repletito de electrodomésticos turbodiésel de los ke tengo 3 y me aburren enormemente, no transmiten absolutamente nada,... desde un fiat hasta un bmw, saludos PD: juro que no me voy a la tumba sin conseguir un muscle como hay Dios

Anónimo

Diversión en estados unidos, donde si te enchufa un radar a 140 por hora te meten directamente en la trena. Ouhhh yeahhh.

Anónimo

quiero uno de estos

S
Sergio
| 1 respuesta

PD: claro que gastan, no están hechos para ahorrar lo máximo posible, sino para la diversión

O
Oráculo

#17 Pues estamos en España para divertirnos con la que está cayendo y con los recortes en sanidad,educación,libertad de expresión,rescatar bancos,pensiones,investigación,ley de dependencia y según Caritas,depues de Rumania,España es el país con mas desnutrición infantil. Mi bola mágica prefiere un buen carro de Mercadona lleno de alimentos antes que pasar por Cepsa y dejar 100 euros para llenar un coche de estos.

S
Sergio

Aquí para gustos los colores, pero no me digáis que os gusta más un León que un clásico americano (hablo de los años 60-70) Donde esté un Charger R/T del 69 o un Mustang Shelby que se quiten los diseños europeos. Además, estos coches no están hechos para un pijito que no se sube a ningún coche que no tenga terciopelo en el salpicadero...de ahí los acabados brutos en plástico mayoritariamente. Lo que pretenden estos coches es imponer respeto como bien dicen por ahí. Muy bonitos, hay que reconocerlo. Por cierto, el nuevo Mustang se adapta más a las líneas de diseño europeas. En serio consideráis que eso es bonito?