Nuevos motores diésel, más económicos
Para entretener la espera antes de la llegada de los nuevos Mondeo, cuya producción se realizará en la planta de Almusafes, en Valencia, Ford anuncia cambios en los motores diésel de la generación actual que comportan una clara reducción del consumo y las emisiones contaminantes.
Los 2.0 TDCi de la familia Duratorq, desarrollada junto a PSA, reciben importantes mejoras que les permiten reducir el consumo en un litro (pasan de 5,5 a 4,5) y rebajar las emisiones por debajo de los 120 gramos con lo que ahora, estos Mondeo dejarán de pagar impuesto de matriculación, lo que se traducirá en unas tarifas más competitivas.
Los motores Duratorq se ofrecen en dos variantes de potencia con 140 y 163 CV. Este último es uno de los más potentes del mercado con emisiones por debajo de 120 gramos. Tanto la versión de 5 puertas del Mondeo como la familiar Sportbreak se benefician de estos cambios (el Sedan de cuatro puertas ya no se comercializa en España).
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Por otra parte, Ford mejora la competitividad del Mondeo con la adopción de nuevos equipamientos para las versiones Titanium y Limited Edition vendidas a clientes particulares. Los Titanium disponen ahora sin incremento de precio de tapicería de cuero, navegador con pantalla táctil de 7 pulgadas y faros bi-xenón mientras que los Limited Edition disponen de asistente al arranque en pendiente y sistema de aviso de presencia de vehículos en los ángulos muertos.
Los Ford S-Max y Galaxy reciben también los nuevos motores TDCi y rebajan su consumo en un litro. En este caso, las emisiones caen hasta los 139 gr/km de CO2.
Este comentario ha sido eliminado.