Ford Vignale: Coches y servicios de gama alta
Ford presentará en Frankfurt bajo forma de concept car y sobre la base del nuevo Mondeo, que debe estar a la venta a primeros del próximo año, el Vignale, un coche con acabados de lujo que anticipa una submarca al estilo de la línea DS de Citroën o de los acabados Individual que ofrece Volkswagen en sus modelos de gama alta.
Ford, que se planteó atacar el alto de gama incorporando la marca Lincoln a su oferta europea (al final descartó el tema) quiere volver a los coches de gama alta mediante una estrategia que parece más de marketing que de producto en sí.
La idea es desarrollar una línea de productos Vignale (denominación de un antiguo carrocero italiano vinculado a Ghía, otro nombre que Ford usó en su tiempo para definir las versiones más equipadas de sus modelos) basados en los modelos de serie de la marca que ofrezcan al cliente unos acabados y un equipamiento de lujo pero también un trato diversificado durante lo que las marcas llaman "experiencia de propiedad".
Eso significa, en realidad que, además de la posibilidad de personalizar un Mondeo u otros modelos (se habla de la segunda generación del S-Max, anticipada por este concept que también veremos en Frankfurt y del crossover Edge cuando ambos aparezcan en el mercado europeo como los dos siguientes modelos con variante Vignale), los clientes Vignale dispondrán de un espacio separado en algunos concesionarios elegidos de Ford con una atención más cuidada tanto en la venta como en la post-venta.
Por lo que respecta al coche que veremos en Frankfurt -coches en realidad ya que se expondrán una berlina y un familiar Sportbreak- tienen un acabado por encima del Titanium X con todos los opcionales posibles en la gama montados de serie.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Además cuentan con una estética específica con parrilla y manecillas de puertas cromadas, llantas de 20 pulgadas específicas, un nuevo parachoques, faros antiniebla de LED y el logo Vignale sustituyendo al de Mondeo.
En el habitáculo destacan los asientos, las contrapuertas, el salpicadero y el volante tapizados en piel (salvo el volante con un extravagante tramado romboidal), un equipo hi-fi exclusivo, un maletero con un cajón superior extraíble en la berlina y logotipos de Vignale por todas partes. Una maleta en el espacio de equipajes del familiar anuncia que esta sub-marca de Ford dispondrá de accesorios personalizados a disposición de sus clientes.
Ford cuenta con que entre un 10 y un 15% de las ventas del nuevo Mondeo y del resto de modelos que disfruten de estas versiones podrían ser Vignale.
Amigos, tengo un Ford Mondeo con el Sync 3 y no consigo actualizar el Navegador. Es normal que una marca tan importante como Ford no tenga unas actualizaciones periódicas para sus vehículos? alguien me puede decir algo? Pensar que TOMTON actualiza prácticamente semanalmente. Gracias por vuestras respuestas.