Valorando la estética y el lujo
Ford ha presentado una nueva versión del S-Max Concept que pudimos ver en el pasado Salón de Frankfurt, y que avanza el aspecto que tendrá el futuro S-Max que empezará a venderse a partir del año que viene. La novedad respecto a lo que ya conocíamos radica en que la marca ha decidido crear una versión Vignale, con un diseño más Premium y artesanal, dirigida a los clientes que buscan un mayor refinamiento y lujo en este monovolumen. El Ford S-Max Vignale se comercializará poco después de que entre en producción el Ford Mondeo Vignale, confirmando así la voluntad de Ford de ofrecer versiones más cuidadas y lujosas de sus modelos conocidos.
El Ford S-Max Vignale que veis en las fotos es un concept, si bien no se esperan grandes cambios en el coche de serie. Difiere del anterior S-Max Concept básicamente en la parrilla, que se alinea con el diseño Vignale ya visto en el Mondeo, de tipo hexagonal. Destacan las bonitas llantas de aleación de 21 pulgadas o las carcasas de los retrovisores cromadas o el exclusivo color “Milano Grigio” con un “tono perlado similar al de las joyas”, según señala la marca en su comunicado. Estos detalles prefiguran un futuro S-Max mucho más atractivo y moderno que el actual.
El S-Max Vignale concept también se caracteriza por su refinado interior, con numerosos detalles en aluminio cromado, asientos acolchados con tapicería de piel de primera calidad y en relieve, cuero en el panel de instrumentos y en el compartimento para el equipaje o soporte para una Tablet en los asientos posteriores, entre otros detalles. El coche también equipará un sistema de comunicación coche a coche, para facilitar la movilidad en las grandes ciudades.
Espacios exclusivos en la concesión
El Ford S-Max Vignale Concept “se dirige a los clientes que valoran la estética. Nuestros diseñadores de Vignale se han inspirado en tendencias de muebles o moda para crear esta nueva expresión de Ford”, ha señalado Martin Smith, director ejecutivo de diseño de Ford Europa.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
La atención al detalle no sólo ha estado presente en el diseño del futuro S-Max Vignale, sino que también lo estará en el punto de venta del coche. Así, Ford ha creado la “Vignale Lounge”, un espacio específico dentro del concesionario dedicado a ofrecer un servicio personalizado al cliente que esté interesado por una de estas versiones más lujosas. Este espacio estará diseñado para crear ambientes estimulantes y aislados para poder mostrar materiales y colores exclusivos al cliente en el mejor entorno posible. Además, la marca pondrá a disposición del cliente un asesor para garantizar una excelente experiencia de compra. La compra de una versión Vignale también permite solicitar un servicio VIP de recogida y entrega del coche para efectuar su mantenimiento periódico.
Ford está convencido de que las versiones Vignale del Mondeo y ésta del S-Max van a satisfacer la demanda de parte de sus clientes. Concretamente, entre el 10 y el 15 por ciento de los clientes que se interesan por un Ford de gran tamaño buscan una versión de gama alta, y solicitan un mayor nivel de servicio, según señalan los responsables de la marca.
Tanto los “Vignale Lounge” como las versiones más lujosas del Mondeo y el S-Max estarán disponibles en Europa a partir del año que viene. De momento, deberemos esperar a ver la versión definitiva de serie del nuevo S-Max, que promete ser muy parecida al concept que ves en las fotos.
Tengo uno del 2007 y es una maravilla comfort maximo espacio espectacular problemas cero en 105000km .coche que sepuede valorar quien a tenido varios coches y alla conducidos muchos kilometros llevo mas de un millon doscientos mil km este smax se muere conmigo .y si algun melo puedo permitir me pillo el vigmale