Un poco de alivio para el viacrucis cotidiano
El fabricante de origen estadounidense Ford es a día de hoy uno de los más comprometidos con el y que cuenta con un creciente apoyo por parte de los conductores. Está claro que todavía falta mucho para que viajemos en un habitáculo de estilo lounge como el del Mercedes-Benz Vision Tokyo -aunque tal vez no tanto para que podamos disfrutar del confortable puesto de no-conducción del Volvo Concept 26-. Pero todo camino es recorrido paso a paso; y esa es la filosofía seguida por los ingenieros de Ford, que están centrando su trabajo en evolucionar tecnologías ya implementadas para ampliar sus capacidades.
En este sentido, la marca del óvalo ha presentado su sistema Traffic Jam Assist, que como su nombre indica es un asistente para atascos de tráfico que pretende cuando menos reducir nuestro nivel de estrés en los desplazamientos diarios. Este sistema se apoya en el sistema de control de crucero adaptativo y el asistente de mantenimiento de carril, aprovechando la cámara frontal y el radar empleados por aquellos.
Con sólo pulsar un botón, Traffic Jam Assist se encarga de seguir el ritmo del tráfico en un embotellamiento, asegurándose de que el coche permanece en su carril y guarda la distancia de seguridad con el vehículo precedente; aunque como ya hacen en la actualidad algunos asistentes de mantenimiento de carril, se asegurará cada poco tiempo de que tengamos las manos sobre el volante. Es nuestra responsabilidad, claro está, permanecer atentos a lo que suceda a nuestro alrededor para retomar el control del vehículo cuando sea necesario; para hacerlo, bastará con que actuemos sobre el volante, los pedales o el mando del intermitente. Por cierto: ya habréis podido deducir que el Traffic Jam Assist sólo estará disponible para automóviles con caja automática PowerShift.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Se repite la historia en el caso del Remote Park Assist. Este asistente de aparcamiento remoto combina las cualidades del ya existente Active Park Assist (que detecta espacios de aparcamiento, amén de dirigir el volante en la maniobra) y de la tecnología en desarrollo Fully Assisted Parking Aid (capaz de controlar además la caja de cambios, el acelerador y el freno) para evitarnos la incomodidad de aparcar en plazas de estacionamiento pequeñas, ya que podremos supervisar la maniobra incluso desde fuera del vehículo. Aunque pueda parecerlo, no es un invento destinado a conductores perezosos, sino más bien para solucionarnos la papeleta de estacionar en los parkings de las grandes ciudades, que en muchos casos siguen sin adaptarse al mayor tamaño de los vehículos actuales.
Conceptualmente, el sistema de estacionamiento autónomo de Ford guarda bastante relación con los proyectos de control remoto desarrollados paralelamente por Continental y Jaguar Land Rover. De hecho, el nuevo BMW Serie 7 ya ofrece una versión rudimentaria de este tipo de sistemas; así que no tendremos que esperar tanto para que nuestros coches dejen de sufrir “codazos” en el parking.
pero si lo que quieren es ponerle cosas dendebles para llevarse dinero, mi kuga en 6 meses embellecedor de palanca roto por hacerlo corto, coste entero 90euros mala fabricacion, rotura de soporte sin meterlo en campo me dijeron que ni se lo creian, coste 390 euros, de ahi ni hablar mas que me quedo corto.