Llegará en 2016
El Salón de Tokio acaba de abrir sus puertas y el aluvión de novedades que nos llegan desde el país asiático es incesante. Las marcas japonesas se han guardado sus más preciados tesoros para lanzar las primicias en casa, ante su público, con novedades tan interesantes como este Clarity Fuel Cell de Honda, que también llegará a Europa el año que viene.
Estamos ante el primer modelo con carrocería sedán de producción propulsado por una pila de combustible que aloja todo el bloque de la pila de combustible y el eje motriz bajo el capó, en el espacio que ocuparía normalmente el motor y la transmisión. Este aspecto tiene la ventaja de no sacrificar la habitabilidad de los cinco ocupantes que pueden viajar en el interior del habitáculo.
El tamaño de la pila de combustible y la unidad de generación de energía adquieren un tamaño equivalente al de un motor de seis cilindros. La pila de combustible es un 33% más compacta que la que se utilizaba en el FCX Clarity original a la vez que recibe una mayor eficiencia y un considerable aumento de la potencia máxima que eleva la cifra hasta los 177 CV.
El Clarity Fuel Cell está equipado con un depósito de alta presión capaz de albergar el hidrógeno a 70 MPa, lo que le permite cargar aún más cantidad que antaño. Gracias a esta solución y, por supuesto, a la mayor eficiencia de la unidad motriz la marca japonesa Honda le cifra una autonomía cercana a los 700 kilómetros.
El reabastecimiento del depósito apenas supone cambios en el día a día de un conductor habitual. La recarga se efectúa de forma rápida y segura y sólo le llevará aproximadamente tres minutos para volver a tener el depósito lleno y otros 700 km por delante para circular.
El nuevo modelo de Honda, además, ofrecerá dos modos de conducción: el modo Normal, pensado para ofrecer un equilibrio óptimo entre ahorro de combustible y refinamiento en la conducción y el modo Sport, para proporcionar una respuesta más viva y aprovechar todo el potencial de los 177 CV. No tiene marchas, por lo que todo el par motor (desconocemos las cifras hasta el momento) se entrega desde el primer instante en que se pisa el acelerador y se mantiene constante.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
De diseño futurista y desenfadado, el Clarity Fuel Cell, propone una carrocería muy aerodinámica para mejorar aún más la eficiencia del vehículo. Las llantas de aluminio son de 18 pulgadas y también ayudan a una mejor canalización del aire. Por su parte, los faros delanteros cuentan con tecnología Full-LED para mejorar la visibilidad de la carretera y ahorrar energía.
Un interior muy agradable y ensamblado con materiales de primera calidad –cuero, madera…- ofrecerá suficiente espacio para cinco ocupantes. Según Honda, la habitabilidad interior ha sido uno de los puntos que más se han cuidado a la hora de fabricar el modelo y aseguran que, tanto en las plazas delanteras como en las traseras, el confort será de primera.
El Honda Clarity Fuel Cell estará disponible en el mercado japonés a principios de 2016, y a lo largo de este mismo año se ofrecerá nueva información pertinente al lanzamiento del modelo en varios países europeos.
Honda es una de las empresas de automoción que pertenece al consorcio HyFive y suministrará vehículos que formarán parte de una flota europea de 110 coches destinados a poner en relieve y promover el desarrollo, el uso y la viabilidad de esta nueva tecnología.
No sé vosotros, pero si esto no el futuro desde luego si lo más cercano. Siempre nos han dicho que el gasoil era limitado. Resulta que hoy en dia esta mas bajo que nunca y eso circulando el doble de coches y por tanto el doble de demanda. No sé algo no me cuadra.