Honda Jazz
NOVEDADES

Honda Jazz

Joan Dalmau

Joan Dalmau

37 opiniones

El tercer Jazz, por fin de serie

La tercera generación del Honda Jazz mantiene la carrocería de tipo monovolumen de sus antecesores lo que le garantiza una gran habitabilidad interior.
La tercera generación del Honda Jazz mantiene la carrocería de tipo monovolumen de sus antecesores lo que le garantiza una gran habitabilidad interior.

Honda lanzará en el salón de Ginebra la versión definitiva del Honda Jazz de tercera generación para el mercado europeo que ya entrevimos en París bajo la forma de un "falso concept" y que coincide con el otro gran lanzamiento de la marca en el segmento B, el SUV compacto HR-V del que hace unos días os desvelamos también el aspecto definitivo de la versión europea.

El diseño del nuevo Jazz es diferente del anterior. En el frontal, hereda la imagen de los nuevos productos de la marca, con los faros integrados en la parrilla horizontal en negro con el logo de la marca en el centro. En el perfil destacan los dos notables pliegues, especialmente el superior, donde se alojan las manecillas de las puertas (la trasera en su sitio y no en el montante como el HR-V) mientras que la trasera es la parte que más controversia creará, con un torturado diseño del portón, el parachoques y los pilotos.

Honda basa ambos modelos (HR-V y Jazz) en una nueva plataforma de segmento B lo que, según la marca, permite aumentar la habitabilidad interior del Jazz que mantiene la carrocería de tipo monovolumen de sus antecesores y los asientos traseros que Honda llama Magic Seats y que, además del abatido convencional del respaldo hacia delante permiten también plegar la banqueta contra el respaldo elevándola hacia arriba.

En el habitáculo destaca la gran pantalla orientada hacia el conductor y el velocímetro centrado y de gran tamaño.
En el habitáculo destaca la gran pantalla orientada hacia el conductor y el velocímetro centrado y de gran tamaño.

Una de las grandes novedades del modelo es el nuevo sistema de info-entretenimiento Honda Connect con pantalla táctil de siete pulgadas que permite acceder a diferentes servicios vía internet (información del tráfico y meteorológica y radio online). Este interface es compatible con teléfonos Android y permite adquirir otras aplicaciones en la tienda on-line de la marca. Además, el equipo permite la conexión de smartphones vía MirrorLink e incluye en opción un sistema de navegación Garmin.

El equipamiento se enriquece también con una serie de elementos de asistencia a la conducción. La marca ofrece de serie en los acabados superiores y opcionalmente en los base la asistencia inteligente de control de velocidad, el avisador de colisión frontal, el avisador de cambio de carril involuntario, el sistema de reconocimiento de señales de tráfico y el sistema de luces de carretera automáticas.El sistema de frenado activo en ciudad de Honda se incorpora de serie en toda la gama.

Suscríbete a la newsletter

Suscríbete a la newsletter

Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.

La parte posterior es muy particular, con unas formas algo torturadas y unos pilotos en dos partes y una presentación vertical.
La parte posterior es muy particular, con unas formas algo torturadas y unos pilotos en dos partes y una presentación vertical.

El Jazz estrena un nuevo motor de gasolina de 1,3 litros (la marca sigue sin dotarlo de motores diésel) que combina unas cifras de consumo bajas con una potencia de 102 CV a 6.000 rpm. Este motor podrá combinarse con una caja de cambios manual de 6 marchas que sustituye a la anterior de cinco o a una caja de tipo CVT automática

El coche crece en 9,5 cm, lo que le lleva a raspar los 4 metros de largo y, respecto a la anterior generación, tiene 3 cm más de distancia entre ejes. Según la marca, el nuevo modelo ofrecerá el mayor espacio interior disponible en el segmento B tanto en la cota para las piernas de los pasajeros traseros como en la altura libre al techo. Por lo que respecta al maletero, éste aumenta hasta los 354 litros y a 884 con los asientos abatidos.

Honda afirma que el nuevo Jazz es más ligero que su antecesor y que su chasis ofrece una mayor rigidez. La suspensión se ha modificado aunque mantiene la estructura McPherson delantera y la barra de torsión posterior. Los amortiguadores son nuevos y, según la marca, reducen las vibraciones que pasan al interior. La dirección es asistida de tipo eléctrico.

Para los que queráis un Jazz nuevo o de ocasión -de segunda generación, eso sí- en Coches.net tenemos una amplia oferta de unidades a los mejores precios que os dejamos en este enlace.

Galería de fotos de Honda Jazz

Opiniones de Honda Jazz

Forma parte de nuestra comunidad

Forma parte de nuestra comunidad

Si te ha gustado nuestro artículo y quieres dejar tu opinión, tienes que tener una cuenta en coches.net.

Anónimo

Me recuerda al 1.3 de 103 caballos que tuvo el Peugeot 205 Rallye...potencia a las 7.000 rpm, y si querías chicha, había que mantenerlo o que no bajase de las 4.500 o 5.000 vueltas. Qué desazón.

A
Alba1

Buen coche per muy caro. Como utilitario lo mismo te hace un Panda que vale la mitad y tienes 7.000€ Para pagar gasolina

O
Olimpo
| 1 respuesta

el mercado español le importa a Honda once sacos de rabanos.tiene su producción vendida entre U.S.A China y Rusia,aparte del propio Japón.destina los motores mas bajos en lo que a potencia se refiere al mercado español,sabedora que aquí reina la cofradía de los tiesos,los mismos que anteponen el bajo consumo a la seguridad.prueba de ello es que dos buques insignia de la citada marca ya no se venden aquí.aun siendo de pequeña cilindrada,todos los motores Honda vendidos aquí tienen la misma calidad 10,que los mas potentes vendidos en otros países.por lo tanto,no me queda mas remedio que darle la razón al # 30.peor es menor calidad.podeis hacer los juegos de palabras que queráis,pero en justicia,peor quiere decir mas malo.eso es lo que hay.

Anónimo

#35 Tu mensaje es peor que el mío. Jaja.

Anónimo

Muy bien, salvo por detrás.

Anónimo

muy cutre y caro

Anónimo

Si hablamos de urbanos, de lo mas completo, tiene lo necesaro y una calidad bien contrastada.

Ca
Caronte aguarda sus denarios.

Buen utilitario, y, sobre todo, polivalente. Los asientos traseros, tipo butaca de cine, son todo un logro. Pero el jodío sale caro. Mucho. Eso hizo que me decantase en su momento por el Yaris. Personalmente, por diseño, me quedo con la segunda generación. Creo que es la que lo tiene más acertado, el más discreto. Después de varios lustros llenando las arcas de los concesionarios alemanes, mi familia se ha pasado al mercado nipón, aumentando las satisfacciones por el producto adquirido, y disminuyendo las visitas a los talleres.

Anónimo

Junto el Yaris y el Mazda2 de lo mejorcito en todo el mundo. Mi mujer sufrió un clase A y decidímos cambiarlo por el Jazz y os aseguro que el día que me toque a mi me gustaría fijarme en Lexus o Infiniti.

ls
la sin razón

3 fotografías para el Honda Jazz y para el BMW X4 nada y nada menos que 90....A los patrocinadores se les da mas bombo pero ni tan claro ni tan calvo

Anónimo

Cochazo, lastima de precios, el primero en fiabilidad, me lo compraba con los ojos cerrados.