Siempre que se renuevan las siglas de automóviles míticos, como es el caso del NSX -deportivo que triunfó en los años 90-, se produce una fuerte expectativa. En más de diez años se ha revolucionado el diseño, la tecnología y el alma de los automóviles y el nuevo NSX vuelve fiel a su carrocería de súperdeportivo, pero con nuevos elementos claves en la mecánica: dos motores eléctricos. Cabe destacar que mantiene un propulsor de combustión. El prototipo del futuro Honda NSX fue uno de los concepts más atractivos del Salón de Ginebra. Ahora Honda vuelve a mostrar la última evolución de este concept en el Salon de Detroit, bajo la denominación Acura -nombre de la marca en EEUU-. Honda muestra ahora su interior, que ofrece un diseño minimalista, moderno y simple, apuntando hacia donde puede ir el diseño del coche de serie. El Honda NSX, respetando el modelo original de los años 90, es un deportivo de 4,3 metros de largo que monta motor V6 en posición central. Y además cuenta con dos motores eléctricos. Honda destaca de este concept su sistema de par ajustable combinado con el sistema de tracción total.
El motor de combustión es un VTEC V6 de próxima generación, con inyección directa, que trabaja con una transmisión de doble embrague y un tercer motor eléctrico integrado en la transmisión para conseguir la aceleración deseada en un súperdeportivo.
Será desarrollado en la planta de Honda en Ohio (USA) y la marca afirma que responderá a la filosofía racing de equilibrar potencia y peso.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Mide 1,85 metros de ancho, 1,16 de alto y tiene una distancia entre ejes de 2,57 metros. Monta neumáticos 19x9 delante y 20x10 detrás. Las llantas son 255/35R19, las delanteras y 275/30R20, las posteriores.
Vaya diseño impactante a la par que elegante, chapeau. Lo de los motores eléctricos no confundamos un híbrido con este deportivo que tiene esos motores más para apoyos de potencia en determinadas ocasiones que para circular solamente con ellos.