La fórmula crossover-compacto-premium parece funcionar
El aluvión de “teasers” que están llegando estos días tiene una clara explicación: el Salón de Ginebra, uno de los más importantes del mundo, abrirá sus puertas en unos días y todos los fabricantes presentarán allí sus últimas creaciones.
Por supuesto Infiniti también se guardaba una sorpresa para la cita suiza, un nuevo modelo, un nuevo crossover compacto para situarlo por debajo de los más grandes y caros QX50 y QX70. Con esta jugada la marca japonesa quiere captar la atención de un nuevo público y atraer a nuevos compradores. Algo parecido a lo que ha hecho Mercedes-Benz con el Clase A y GLA: modelos más pequeños y "económicos" para gente joven.
Tras la imagen que abre este artículo hoy nos llega una nueva instantánea donde podemos admirar más detalles de la nueva criatura de infiniti. Según Alfonso Albaisa, Director Ejecutivo de Diseño de Infiniti, “combina las líneas elegantes de un cupé con la musculatura y el puesto de conducción propio de un crossover. Queríamos que el QX30 Concept destacara por su diseño fluído y espontáneo, que rompiera con el desorden y la rigidez de los núcleos urbanos.
Su diseño está basado en el Infiniti Q30 Concept que se presentó en el Salón de Frankfurt de 2013, el que debería ser el modelo más compacto de la marca y que parece nunca llegar al mercado. Sabemos que el QX30 llegará durante este 2015, así que es muy probable que lo haga acompañado de la mano del modelo compacto.
En la segunda fotografía que ha lanzado Infiniti se observa un diseño de líneas onduladas con intersecciónes muy típico de los diseños de la marca japonesa para crear un efecto de "doble ola".
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Según la nota de prensa añade detalles en fibra de carbono y las llantas que vemos son de 21 pulgadas con los radios fabricados con una mezcla de aluminio molido en tres dimensiones y material de polímero mate.
Monta la misma plataforma que utiliza el Nissan Juke y su gama de motores estaría movida por potentes propulsores de gasolina y diésel con potencias desde los 160 hasta pasados los 200 CV. ¿Montará, por ejemplo, el 2.0 de gasolina con 211 CV de Mercedes? El 3 de Marzo saldremos de dudas.
Llevo motor infini, desde hace 5 añoss. Acabo de probar mercedes gla e infiniti qx30, ambos diesel, automaticos, con mismo motor, y resultado sorprendente. Totalmente superior infiniti, tanto en motor, sonoridad y cambio.