Rediseño del Carens
Kia aprovechará el Salón de París para presentar un ligero lavado de cara del Carens, su monovolumen compacto de hasta siete plazas que destaca por su buena relación precio-equipamiento en un segmento claramente a la baja. En Coches.net probamos el actual Carens en esta videoprueba.
Los cambios en el exterior son muy leves y afectan a los parachoques delantero y trasero, a los faros antiniebla, a los pilotos traseros, que estrenan una nueva firma luminosa de LED y a la parrilla delantera. Un nuevo color azul para la carrocería y tres diseños nuevos de llantas de 16, 17 y 18 pulgadas completan la renovación estética.
En el habitáculo destacan una nueva tapicería en los asientos, de tela o de piel, nuevos elementos decorativos de acabado metálico y negro brillante, y un salpicadero con un acabado de efecto fibra de carbono. A nivel de conectividad, Kia montará en el coche la última evolución del llamado interfaz HMI (human-machine interface) de la marca, con pantalla táctil de 7 pulgadas, servicios de conectividad desarrolados por TomTom y cámara de visión trasera. El nuevo sistema HMI dispone de Apple CarPlay y Android Auto incorporados para una integración plena del smartphone.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
A nivel de equipamiento de seguridad, el Carens se pone al día con el paquete que Kia llama DRiVE WISE y que incluye el sistema de detección de ángulo muerto o la alerta de tráfico cruzado trasera junto al sistema de reconocimiento de señales que avisa en el momento en que se supera la velocidad máxima vigente en la vía por la que se circula.
Nuevo Eco Pack para el diésel
Las versiones de bajo consumo de modelos gasolina o diésel están de moda y la marca coreana ha desarrollado un Eco Pack para el motor diésel de 1,7 litros y 115 CV que consiste en el sistema de parada y arranque automáticos, neumáticos Michelin de baja resistencia a la rodadura y unas relaciones de cambio revisadas. De este modo, el Kia Carens es capaz de alcanzar un nivel de emisiones de dióxido de carbono de sólo 109 g/km, con la caja de cambios manual de seis velocidades. En España, toda la gama estará a la venta a finales de año.
Que manía con hacer restylings innecesarios. Han empeorado el frontal como en el i10. La parrilla no pega ni con cola, hubieran podido modificar los faros para eso.