El Optima estrena versión familiar
Una de las novedades de Kia en el Salón de Ginebra va a ser la versión familiar del Optima, que se llamará Sportswagon y que supondrá la primera vez que Kia estará presente en este segmento, muy importante en mercados como el italiano o los del centro y el norte de Europa donde las ventas de breaks del segmento D superan, en muchos casos, a las de las berlinas de las que derivan.
El Sportswagon se inspira en el concept car Kia Sportspace que vimos el año pasado en Ginebra y muestra una línea elegante y deportiva que mantiene las cotas de la berlina, es decir, 4,85 metros de largo por 1,86 de ancho y 1,47 de alto. El coche dispone de un maletero de 533 litros, 50 más que la capacidad de la berlina frente a la que, el nuevo modelo, ofrece una mayor practicidad.
Entre los gadgets del maletero figuran la apertura automática del mismo al acercarse a él con la llave en el bolsillo -este mismo sistema está disponible en el Kia Sorento-, raíles en el piso para anclar diferentes tipos de redes de sujeción y una red de separación de carga. Además, la banqueta trasera está partida en proporción 40/20/40 para permitir la carga de objetos largos como los esquís manteniendo cuatro cómodas plazas.
La marca ha efectuado diferentes cambios en la suspensión trasera de este modelo tendentes a aumentar la capacidad de carga de este familiar. Así, los elementos elásticos de la parte trasera son ligeramente más duros que los de la berlina y los anclajes al chasis se han reforzado. Kia mantiene la posibilidad de dotar a este modelo de la suspensión activa con modos sport i confort que también puede montarse en la versión más potente de la berlina.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
La gama de motores será idéntica al Optima de cuatro puertas con un diésel de 1,7 litros y 141 CV que debe ser la versión más demandada y dos motores de gasolina, un dos litros atmosférico y una versión turboalimentada que desarrolla 245 CV y que se ofrecerá sólo en la variante GT Line, que cuenta con algunos elementos diferentes de diseño, más deportivos.
En equipamiento disponible está a la última con elementos como el cargador inalámbrico de teléfonos móviles, el sistema de navegación con Android Auto, la cámara de visión panorámica de 360 grados, el sistema de aparcamiento asistido automático o los faros activos. Kia ofrecerá también los habituales sistemas de ayuda a la conducción como el identificador de señales de tráfico, el mantenimiento de carril, el control del ángulo muerto y de los movimientos marcha atrás o el control de crucero adaptativo.
Este nuevo familiar de gran tamaño estará a la venta en toda Europa en el segundo semestre del año a precios todavía sin fijar pero que estarán sobre unos 1.500 euros por encima de los del Kia Optima actual, siempre a igualdad de motor y equipamiento.
Las ventas de coches ws suben ya que son gente que busca maletero sin tener un suv