Ya está lista la nueva generación del utilitario coreano
(Actualización 16/09/2017) Con vistas al próximo Salón Internacional del Automóvil de París, que se celebra a finales de septiembre, la marca coreana sigue revelándonos imágenes del que será el nuevo y renovado Kia Rio.
Según el comunicado oficial, la nueva imagen del Rio 2017 nace de la colaboración de los centros de diseño de Kia en Alemania, California y Corea. Las líneas rectas confieren un nuevo aspecto al pequeño utilitario que, a su vez, aumenta ligeramente de tamaño al incorporar un capó un poco más largo y una distancia entre ejes extendida. Concretamente, respecto al anterior Rio crece 15 mm. en longitud, 10 mm. en batalla y es 5 mm. más bajo. El pilar C trasero ahora adquiere una posición más vertical, y los voladizos son algo más cortos.
Si nos fijamos en las imágenes podemos ver que se ha modificado la calandra superior característica, se ha aumentado el tamaño de la toma de aire inferior y los antiniebla se sitúan en una posición más elevada. Los faros delanteros se estilizan con unas formas más “estándar” que se integran mucho mejor en el diseño general, mientras que los pilotos traseros también varían su aspecto y podrían incorporar tecnología LED para su firma lumínica. También es nueva la zona del “difusor” inferior.
El interior convence por su estilo moderno que mejora, a priori, el buen hacer del Rio actual. Se observa una pantalla táctil en una posición más elevada, de 5" de tamaño.Muestra un salpicadero nuevo que mantiene reminiscencias del que conocemos hasta la fecha, con los dos mandos circulares en la consola central y cuatro pulsadores inferiores, un volante de nueva confección o los paneles y los tiradores de las puertas de nuevo estilo. Las salidas de aire horizontales reemplazan a las verticales de la tercera generación. Este interior estará disponible con una gama de tapicerías de color negro o gris, en material téxtil o cuero sintético. También se comercializará un "Red Pack" que ofrecerá al cliente la posibilidad de escoger tapicería de cuero sintético negro y rojo.
Kia ha confirmado que la gama de motores del nuevo Rio estará formada en gasolina por el nuevo 1.0 T-GDI de tres cilindros con 100 o 120 CV de potencia, a escoger, junto al motor atmosférico MPI de 1,25l que ofrece 84 CV. En diésel podrá escogerse entre el 1.4 con 70 o 90 CV. Estos motores irán unidos a cajas de cambio manuales de 5 velocidades (para los gasolina de 1,25 y el T-GDI de 100 CV) o 6 velocidades (para el T-GDI de 1,0 litros y 120 CV y los diésel más potentes).
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Kia ha avanzado que el nuevo Rio equipará servicios de conectividad provistos por Tom Tom (información de tráfico en tiempo real, alerta sobre radares, puntos de interés locales, previsión meteorológica, etc) y sistemas Android Auto y Apple CarPlay para integrar el smartphone.
En cuanto a sistemas de seguridad, será el primer modelo del segmento B en equipar un sistema de asistencia a la frenada de emergencia con reconocimiento de peatones, que se sumará al de mantenimiento de carril.
El Rio es el modelo más vendido en el mundo por el fabricante coreano Kia, con más de 473.000 unidades vendidas globalmente en 2015. La nueva generación del Rio empezará a fabricarse a finales de 2016, con la intención de que las primeras entregas se puedan llevar a cabo en el primer trimestre de 2017.
En cuanto a diseño y calidad visual, KIA lo está haciendo muy bien ultimamente. Lo único preocupante es el consumo en condiciones reales del motor tricilíndrico 1.0 turbo de gasolina.