Tres Defender para los enamorados del coche
Land Rover va a jubliar muy pronto al Defender, el icónico modelo que dio origen a la marca y que se mantiene como uno de los pocos modelos todoterreno puros y duros de la producción mundial. Los festejos de despedida de este modelo se han iniciado con un original dibujo de un kilómetro de extensión dibujado en la arena de la bahía Red Wharf en Anglesey y con el anuncio del lanzamiento de tres series especiales limitadas del coche.
El dibujo, que reproduce la silueta original del primer Defender es el más grande realizado en la arena en el Reino Unido. Para crearlo, se utilizó una flota de seis Land Rover representativos de la historia del modelo, equipados con un apero de labranza de 3,5 metros de ancho. La imagen es un homenaje al primer boceto del diseño del Land Rover que realizó en 1947 Maurice Wilks, Director de ingeniería de Rover en aquella época quién propuso la idea de crear Land Rover a su hermano Spencer, Director de Rover, en la arena de esa misma playa.
La familia Wilks poseía tierras en la isla galesa y Maurice quería un vehículo versátil que pudiera servir tanto de tractor ligero como de todoterreno. Su diseño fue bautizado entonces como “Land Rover'”, sentando las bases de los que hoy conocemos como el Defender.
A los Land Rover Serie I, II y III se unieron en la playa un Defender 90 de comienzos de los años 80, un Defender 90 Hard Top y un Defender 110 Station Wagon. El Serie II utilizado perteneció en su momento a la familia Wilks y, en conmemoración del momento que vivieron en su día sus padres, los primos Stephen y Nick Wilks, hijos de Maurice y Spencer Wilks, participaron en la creación de esta silueta. Ambos contribuyeron a trazar la línea continua de 4,52 kilómetros de longitud en la arena que fue borrada por la marea tan solo unos minutos después.
El evento también sirvió para presentar los nuevos Defender Celebration Series, tres ediciones limitadas que potencian un elemento diferenciador de la historia del Defender. Bautizadas como Heritage, Adventure y Autobiography, estas series limitadas cuentan on el motor diésel de 2.2 litros de Land Rover y ya están disponibles para pedido en algunos mercados.
En este video puede verse la realización de este evento.
Land Rover Defender Autobiography
El Autobiography Edition es el Defender de lujo aunque esta consideración parezca imposible en un coche pensado para el trabajo duro. Tiene un equipamiento muy completo que incluye todo lo que puede llevar un Defender, como la tapicería de piel Windsor y está acabado en una pintura exclusiva de doble tono con siete colores a elegir para la parte inferior y techo y pasos de rueda en negro brillante. Además, el motor ha aumentado su potencia que pasa de los 122 CV originales a 150 CV. La marca editará sólo 180 unidades del Defender Autobiography que estarán disponibles a partir de abril. Este modelo se fabricará exclusivamente en versión 90 Station Wagon (carrocería corta) y tendrá un precio de 61.500 libras.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
El coche lleva faros delanteros de LED, diferentes elementos metalizados, como los estribos o la tapa del depósito, llantas de aleación de 16 pulgadas con neumáticos Goodyear MT/R, panel interior en negro, tapicería y techo en cuero en colores negro o marfil y alfombrillas específicas
Land Rover Defender Heritage Edition
Esta segunda serie está claramente inspirada en los primeros Land Rover con rasgos de diseño nostálgicos. Pintado exclusivamente en el color Verde Grasmere con techo blanco, el coche monta una rejilla delantera clásica y gráficos con la leyenda HUE 166, la matrícula del Land Rover de pre-producción, apodado "Huey". El Heritage llegará a los concesionarios a partir de agosto y en este caso, la producción estará limitada de 2.654 unidades que se venderán a 30.900 libras y podrá elegirse entre las carrocerías corta 90 y larga 110.
Mientras el exterior rinde homenaje a los primeros Land Rover, el habitáculo está más al día con acabado en piel perforada en el volante y la palanca de cambios; acabado en aluminio brillante de las rejillas de ventilación, las manecillas y cerraduras de las puertas; los asientos con el logotipo Heritage y adhesivos que evocan el HUE 166. El coche incorpora además resistentes alfombrillas de goma y una bolsa acolchada entre los asientos delanteros.
Land Rover Defender Adventure Edition
Esta edición para "aventureros" mejora las prestaciones todoterreno del Defender con una nueva protección de los bajos para los estribos laterales y el cárter del motor y el montaje de un snorkel. Este modelo se ofrecerá en tres colores metálicos: gris, blanco y naranja, siempre con la rejilla, el capó, el techo, la puerta trasera, las molduras de los faros y los pasos de ruedas en color negro brillante.
Pese a su enfoque aventurero, el modelo cuenta con asientos con tapicería de piel Windsor disponible en cuatro colores, volante, pomo del cambio de marchas y palanca del freno de mano con revestimientos en piel y acabado interior de aluminio brillante. Esta tercera serie se ofrecerá limitada a 2.277 unidades y a un precio a partir de 38.400 libras. Los clientes podrán elegir entre las variantes 90 Hard Top, 90 Station Wagon, 100 Utility Wagon y 110 Station Wagon.
Anónimo yo tengo la G 63 tengo la Range Rover 2015 Vogue , la Range Rover Sport 2015 de mi señora para el pan, la ML 500 de Mercedes tengo la camioneta Cadillac 2015 todas blindadas, tengo también un Ferrari f 430 modena, un RR PHANTOM, tengo Porsche 911 Turbo 2015 y me voy a comprar un DEFENDER HERITAGE ya es un clásico y por mucho el papa de los todo terreno ahh también tengo un jeep 1976 cj5 un MERCEDES PAGODA 1971 ahh y mi casa es de 1680 metros de construcción mas 2000 de jardín en la ciudad y de coche escolta tengo una Q7 ( la cual deja mucho q desear incluso para los guardaespaldas) y una GMC