Nacido para volar
Ha pasado casi una década desde que el fabricante japonés comenzara a trabajar en el desarrollo de un superdeportivo, el resultado, ya en su versión de calle, puede verse estos días en el Salón del Automóvil de Tokio porque el LFA ya está listo para su comercialización. Claro que el hecho de que se monte a mano ha pesado en la decisión de que Lexus limite su producción a 500 unidades, a razón de un máximo de 20 coches al mes. Esto, por otro lado, aumenta aún más la exclusividad de la que parte, aunque también hay que decir que rivales no le faltan. Así, podemos encontrar otro japonés de los que ponen los pelos de punta: el Nissan GT-R, clásicos deportivos como el Porsche 911 Turbo, el nuevo Ferrari 458 Italia o el Lamborghini Gallardo, pero también sofisticados modelos que apuestan por la deportividad como el Mercedes SLS AMG o el Aston Martin V12 Vantage.
El "corazón" del Lexus LFA es un V10 de 4.8 litros que entrega 560 CV a 8.700 rpm y un par máximo de 480 Nm a 6.800 rpm. Va situado en posición delantera central y dicen que es tan pequeño como un V8 y tan ligero como los motores V6 convencionales. Se asocia a una caja de cambios secuencial de seis velocidades con embrague robotizado con la que consigue una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y una velocidad máxima de 325 km/h. Esta caja de cambios utiliza un diferencial de deslizamiento limitado con sensores de par motor para transmitir la potencia al eje trasero que, por otra parte, es donde va acoplada para lograr un reparto óptimo del peso, que los ingenieros de Lexus sitúan en 48:52. Esta transmisión permite cuatro modos de conducción: Auto, Sport, Normal y Mojado y la rapidez de los cambios de marcha se pueden ajustar en base a siete programas, con lo que es posible subir de marcha en tan solo 0,2 segundos. En el modo más suave se tardará 1 segundo.
Destacamos: Chasis de plástico reforzado
Uno de los secretos que hacen que el Lexus LFA tenga un peso de solo 1.480 kg radica en los materiales empleados para su construcción. Y es que tanto la carrocería como el chasis están hechos de plástico reforzado con fibra de carbono, una combinación conocida como CFRP y que, según los ingenieros encargados de su desarrollo, proporciona ligereza, fuerza y resistencia. La resistencia la cifran en cuatro veces superior a la que proporciona el aluminio, y también sostienen que la misma estructura realizada en aluminio pesaría 100 kg más. En la suspensión, de aleación de aluminio, se han utilizado materiales ultraligeros y los amortiguadores han sido desarrollados exclusivamente para el LFA.
Lexus LF-A
Motor
Disposición: Delantero central Nº Cilindros: 10, 72º tipo V Cilindrada: 4.805 cc Potencia: 560 CV a 8.700 rpm Par máximo: 480 Nm a 6.800 rpm
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Dimensiones y peso
Longitud: 4.504 mm Anchura: 1.895 mm Altura: 1.220 mm Batalla: 2.605 mm Peso: 1.480 kg
Prestaciones y consumos
Aceleración 0 a 100 km/h: 3,7 Velocidad máxima: 325 km/h Consumos (l/100 km): nd.
Vídeo y Fotos
CARLOS REP DON comparto tu misma opinion y no es por pasion por toyota&lexus no..es porque estoy documentado. la marca ams fiable que ninguna.Este es sin duda y comienzo nuevo para lexus..con este modelo hara rebrincar los modelos mas vistos asi como,bmw,mercedes,audi etc...lexus se los merienda .saludos