Actualización.- Lexus ha desvelado en el Salón del Automóvil de Ginebra la versión híbrida del nuevo Lexus LS, que ya fue presentada en primicia en el pasado Salón de Detroit y que completa la gama junto a la de gasolina con motor V8 de 415 CV. El LS 500h combina un propulsor de gasolina 3.5 V6 VVT-i de gasolina con otros dos dos motores eléctricos para obtener una potencia combinada de 354 CV y permitir una aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 5,4 segundos. Las baterías empleadas en este modelo son de iones de litio.
El sistema híbrido adopta la tecnología Multistage Hybrid con dos transmisiones automáticas: mientras el motor térmico emplea una caja cuatro marchas, los eléctricos cuentan con otra de tipo CVT que replica seis relaciones de cambio. De este modo, en la práctica el sistema funciona como si ofreciese 10 velocidades distintas.
12/12/2016.- Ya hace años que se habla de que Lexus prepara una renovación total de su berlina más emblemática, el Lexus LS. El año pasado por estas fechas presentó en el Salón de Tokio el concept Lexus LF-LC, que avanzó la línea de diseño que ya hemos podido ver en el Lexus LC y sobre la que también derivará el nuevo Lexus LS.
La marca japonesa ha presentado en el Salón de Detroit el nuevo LS, que se construirá con la nueva plataforma GA-L (Global Arquitecture Luxury) de Lexus, la misma que sirve de base para el Lexus LC. Se fabricará con dos longitudes diferentes de carrocería. La de batalla más larga se dirige a los mercados principalmente asiáticos en los que se piden berlinas para ser utilizadas con chófer.
El nuevo Lexus LS tiene una carrocería con una silueta más cupé que la del actual LS, y mantiene el frontal característico en los últimos productos de la marca, tal y como podéis ver en las imágenes.
Tal y como anuncia la marca en su comunicado, el nuevo LS es más largo y bajo que el actual, y cuenta con un batalla de hasta 3.125 mm., 35 mm. más larga que la del LS precedente. A pesar de crecer en dimensiones, el nuevo LS es más ligero gracias a la nueva plataforma.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
La firma japonesa afirma haber reducido el peso en 90 kilos. También se ha mejorado la distribución de pesos y se ha conseguido un centro de gravedad más bajo. Por todo ello, se espera que esta berlina de lujo ofrezca un comportamiento en carretera superior a la del LS actual. Se beneficia además del sistema VDIM (Vehicle Dynamics Integrated Management) que controla la dirección, frenada, suspensión y potencia en función del programa deseado: Normal, Sport o Sport +.
Sin duda, este buque insignia de Lexus tendrá un carácter algo más deportivo, como también demuestra el hecho de montar barras antivuelco activas o llantas de 19 y 20 pulgadas como opción. La suspensión neumática también será opcional, y permitirá bajar la altura de la carrocería para facilitar el acceso al interior del coche.
Por lo que respecta al motor, la marca japonesa se ha decantado por un V8 de gasolina que ofrece 415 CV de potencia y 600 Nm de par máximo, apoyado por un doble turbo. Se une a una caja automática de tipo convertidor de par de 10 velocidades, que Lexus afirma que funciona con la rapidez de un cambio automático de doble embrague.
El interior, de diseño bastante futurista, cuenta con todos los detalles de lujo y refinamiento esperados en una berlina de su categoría: los asientos cuentan con 28 tipos diferentes de ajuste, son calefactados, ventilados y tienen función de masaje. Destaca la pantalla del navegador de 12,3 pulgadas, y puede pedirse de forma opcional un head-up display de 24” en color. La tecnología que incorpora esta berlina de lujo cuenta además con un innovador sistema de detección de peatones que frena el coche ante un posible atropello y corrige incluso la dirección para evitar el impacto.
El nuevo Lexus LS vendrá a Europa, aunque tiene como principal objetivo conquistar el mercado estadounidense. De ahí que se halla presentado en Detroit.
Este comentario ha sido eliminado.