Saludemos al nuevo, próximo y probable SUV de Mazda
Mazda ha presentado en el Salón de Frankfurt un atractivo concept car al que ha bautizado con el nombre de Koeru. Este automóvil con carrocería SUV representa un nuevo paso sobre la línea de diseño Kodo a la que responden los modelos actuales de la marca. De hecho, la expresión japonesa koeru podría traducirse como “sobrepasar” o “ir más allá”; exactamente la intención que Mazda desea expresarnos con su nueva criatura.
Vistas sus proporciones, que recuerdan bastante a las del CX-3 pero a mayor escala (el Mazda Koeru mide 4,60 m de largo), este ejercicio de diseño de la marca nipona podría perfectamente servir como anticipo de un futuro relevo del exitoso CX-5 –modelo renovado este mismo año y que ya hemos podido probar para vosotros-. La única cota claramente diferenciada es la de la altura, mucho menor en el caso del concept recién desvelado, lo que a su vez sugeriría una nueva línea más "cupé" dentro de la gama, tal y como están haciendo las marcas premium alemanas. ¿CX-4, quizás?
Centrándonos en lo que sí sabemos, los ingenieros han centrado sus esfuerzos sobre tres aspectos fundamentales. El primero, optimizar la aerodinámica del conjunto, en especial para reducir las turbulencias por debajo de la carrocería; el segundo, reducir los niveles NVH (ruido, vibraciones y aspereza); y finalmente, rebajar el peso total del vehículo aumentando al mismo tiempo la rigidez del chasis y la carrocería.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
...Y esta es toda la información que podemos ofreceros por ahora. A partir de aquí, sólo nos queda permanecer atentos y seguir de cerca la evolución de este concept car que podría, tal vez más pronto que tarde, convertirse en un modelo de serie.
Si fuese coupé en todo caso se situaría como un hipotético coupe del x1. x0??? Por diseño muy bonito y si es tan bueno en motores y calidad precio equipamiento como el mazda cx5 otro cochazo que puede ser también superventas.