Atractivo y muy tecnológico
Mazda acaba de desvelar las primeras imágenes del nuevo Mazda2 en la configuración japonesa. En el mercado nipón este utilitario recibe la designación de Demio. De ahí que en las fotografías que ilustran esta noticia se pueda leer la palabra "Demio" en las matrículas y el volante del vehículo esté a la derecha y no a la izquierda.
Por el momento son muy pocos los datos que Mazda Japón ha facilitado sobre el nuevo modelo. Para empezar podemos comprobar como ha adoptado el nuevo lenguaje de estilo de la marca conocido como KODO.
Esta estética sigue la línea ya vista en otros modelos de la marca como el Mazda6 y Mazda3. De hecho el prototipo Hazumi ya nos adelantó gran parte del diseño de este nuevo modelo.
Asimismo incorporará los motores Skyactiv de última generación. En primer lugar merece la pena destacar el nuevo propulsor diésel Skyactiv-D de 1,5 litros de cilindrada que aportará soluciones ya probadas en las mecánicas diésel de mayor cilindrada de la marca nipona.
La oferta mecánica se completará con el motor gasolina Skyactiv-G de 1,3 litros de cilindrada. Estos propulsores contarán con avanzadas soluciones que permitirán reducir al máximo los niveles de consumo como el sistema i-stop (start/stop) y con el i-ELOOP, un sistema de regeneración de energía en las frenadas.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
A través de las imágenes que Mazda ha facilitado hemos podido ver como el nuevo Mazda2 dispondrá de un sistema de información tipo Head-Up display que proyectará datos de la conducción en el parabrisas. Una solución vista en modelos de segmentos superiores pero que hasta ahora no habíamos visto en un utilitario de este tamaño.
Con el sistema Mazda Connect permitirá una conectividad de última generación entre el vehículo y los dispositivos móviles y demás. Con el i-Activsense aportará soluciones de seguridad activa que ayudarán al conductor ante situaciones críticas o de peligro.
También hemos podido saber que estará disponible tanto con cambio manual Skyactiv-MT como con cambio automático Skyactiv-DRIVE. Tan pronto como dispongamos de más datos actualizaremos esta noticia.
el diseño no es todo los interiores dejan mucho que desear