El abecedario de Mercedes pone la E más cerca de la S
Todavía tendremos que esperar hasta enero para descubrir al completo la nueva generación del ; pero al menos hasta entonces podremos contentarnos con este primer vídeo oficial y las primeras fotografías del interior de la próxima berlina de la casa de Stuttgart.
Basta una primera mirada para constatar el enorme salto de calidad y diseño sobre el Clase E actual, que pese a haber recibido una actualización hace un par de años, fue presentado al público a primeros de 2009.
Llama especialmente la atención el salpicadero, ahora mucho más refinado y elegante; y también muy parecido al del escalón superior en la gama Mercedes, el magnífico Clase S; desde luego, toda una declaración de intenciones por parte de la marca. El nuevo Clase E recibe de aquel no sólo sus líneas principales de diseño y buena parte de su exquisitez, sino también muchas de sus tecnologías. De entre ellas, sin duda la más visible es su pareja de enormes pantallas digitales de 12,3” cada una, y que cumplen respectivamente como cuadro de instrumentos y como visor del sistema de infotainment y navegación. Aunque a decir verdad, este conjunto de pantallas de alta calidad es opcional, ya que el modelo básico integrará en el mismo marco cromado un cuadro de instrumentos tradicional y una pantalla de infoentremiento de menor resolución.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
El volante, más parecido al de un Clase C, presenta a ambos lados unas superficies táctiles que reemplazan a los tradicionales botones de menú y que se activan sin necesidad de ejercer presión con el dedo; este método de accionamiento permite el uso de gestos de deslizamiento con el dedo para navegar por las diferentes opciones del ordenador de a bordo. Además, como en otros automóviles de ésta y otras marcas, la consola central pone a nuestra disposición un touchpad que, entre otros usos, nos permitiré deletrear la dirección que queramos introducir en el navegador. Aunque siempre podremos contar con el reconocimiento de voz Linguatronic para controlar el sistema de infotainment; que por cierto –y si estamos dispuestos a hecer el desembolso- puede regalar nuestros oídos a través de unos altavoces Burmester de alta fidelidad con sonido envolvente y 1.450 W de potencia total.
Sobre el diseño del habitáculo, poco os puedo decir que no veáis en las imágenes. Imagino que algunos de vosotros agradeceréis la elegancia de sus líneas, mientras que otros hubieseis preferido encontrar un ambiente más deportivo –nada que no pueda resolver la línea AMG-. En cualquier caso, queda claro que Mercedes pretende elevar el nivel de lujo de su Clase E; algo que también se hace patente por la calidad de los materiales empleados. Mucho cuero, bastante madera, toques de metal y menos plástico que antes dan forma a un habitáculo de fastuosa apariencia. Ahora sólo falta constatar que el resultado final esté a la altura de las expectativas. Lo comprobaremos cuendo el nuevo Mercedes-Benz Clase E haga su debut el próximo 11 de enero en el .
es hermoso y tiene mucha calidad tennologia es el coche de las estrellas.