El nuevo referente del segmento
La sexta generación del Mercedes Clase E Estate sigue obviamente los pasos de la berlina que pudimos probar hace apenas justo un mes. Aquí puedes ver nuestras primeras impresiones: Mercedes-Benz Clase E. En este caso no hemos tenido la oportunidad de conducirlo ya que se trataba de la presentación estática del nuevo familiar de la marca alemana, celebrada en las instalaciones del Club de Tenis de Stuttgart y con la presencia de Roger Federer como padrino de ceremonia.
Todo lo referente a la conducción autónoma y a los innumerables sistemas de seguridad que ya os contamos en el artículo anterior se aplica de nuevo a la variante Estate, convirtiéndola en el coche familiar más tecnológico del momento. Insisto en que le echéis un ojo al artículo del Clase E para conocer todos sus secretos.
En cuanto al diseño se aprecia un coche mucho más elegante que el predecesor, con nuevos rasgos que potencian cierta modernidad y dinamismo en el modelo. La luneta trasera está situada en una posición más oblicua, se han reducido ligeramente los voladizos y la batalla es un poco más larga, algo que repercute en una impresión visual de mayor longitud total. También se incorporan nuevas barras del techo, mejor integradas, que según la línea de equipamiento podrán ser de color plata aluminio.
Como en la berlina, el frontal presentará dos estilos diferentes según la línea de diseño y el equipamiento elegido. Las versiones más básicas añaden la clásica parrilla de Mercedes con la estrella sobre el capó, así como en el acabado Exclusive, aunque este último con algunos matices diferenciados. Las líneas Avantgarde y AMG Line incorporan la parrilla de estilo deportivo con la estrella en el centro, así como unos paragolpes más deportivos.
Ocurre lo mismo en la zaga que, según terminación, montará un paragolpes distinto y las salidas de escape podrán estar a la vista, o no.
El diseño interior es exactamente el mismo que el del Clase E Estate, con una impresión de calidad altísima (madera de poro abierto, diferentes tipos de cuero, el tejido metálico…), muy espacioso para todos los ocupantes y con un diseño realmente elegante. También puede integrarse de forma opcional las dos pantallas de alta resolución de 12,3 pulgadas cada una que configuran el puesto de conducción llamado “wide screen”.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Según los responsables de la marca, el maletero del Mercedes Clase E Estate tiene una capacidad de carga de 670 litros, aunque gracias a que los respaldos traseros pueden configurarse en una posición 10º más vertical, esta capacidad aumenta hasta los 700 litros con las cinco plazas operativas. La capacidad total se amplía hasta los 1.820 litros totales abatiendo los respaldos de forma eléctrica (en proporción 40:20:40) y, según pudimos oír en la presentación, tiene suficiente capacidad para poder cargar hasta un europalet.
En el momento del lanzamiento solamente estarán disponibles tres variantes mecánicas: el E 200 con motor de gasolina y 184 CV, el E 220 d con un propulsor diésel de cuatro cilindros de nuevo desarrollo y 194 CV y el E 250 de 211 CV y 350 Nm de par máximo. Todos los modelos disponibles en el lanzamiento estarán equipados con la caja de cambios automática de nueve velocidades 9G-Tronic.
A finales de año llegarán el E 200 d con 150 CV de potencia, el E 350 d con una mecánica diésel V6 de 190 CV y 620 Nm de par, y el E 400 4Matic con el propulsor gasolina de seis cilindros y 333 CV.
También a finales de año llegará el primer modelo de altas prestaciones. El Mercedes-AMG E 43 4Matic Estate añadirá el motor V6 biturbo de 3.0 litros con 401 CV y 520 Nm de par entre las 2.500 y las 5.000 rpm. Este modelo se asocia exclusivamente al cambio automático 9G-Tronic y consigue acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 4,7 segundos para alcanzar los 250 km/h de velocidad punta autolimitada.
Dentro de algunas semanas esperamos poder traeros las primeras impresiones de conducción, así como la lista de precios, que por cierto, aún no ha sido desvelada.
Pues a mi me gustan mucho los coches japoneses, espcialmente Honda y Mazda, pero reconozco que el clase E es un mito. Esta y otras versiones anteriores... me encanta que existan marcas como Mercedes