Justo a tiempo
Parece que Mercedes-Benz ha esperado a que BMW tuviera listo su Serie 2 Active Tourer para lanzar el restyling del Clase B, el rival directo del primer BMW de tracción delantera de la historia. De hecho el de Munich parece un calco directo del Sports Tourer de Stuttgart.
Desde que llegó al mercado a finales de 2011 Mercedes-Benz ha vendido más de 350.000 unidades de la segunda generación del Clase B. En su gama la firma de la estrella cuenta con otros dos monovolúmenes como el Clase R y el Clase V.
Aunque no será presentado oficialmente hasta el próximo Salón de París, ya se pueden realizar pedidos en la red comercial Mercedes-Benz. Las primeras entregas se empezarán a llevar a cabo a partir del 29 de noviembre de 2014.
Lavado de cara
Con este restyling Mercedes-Benz ha buscado acercar el diseño del Clase B al de los modelos más juveniles de la firma como los Clase A, CLA y GLA. Una calandra con dos lamas horizontales, parachoques con entradas de aire de mayor tamaño y luces diurnas integradas en los faros lo distinguen del modelo anterior.
Opcionalmente podemos montar faros LED High Performance con los que se consigue dar forma a una parte frontal todavía más diferente a la del Clase B tal y como lo conocíamos hasta ahora.
En el interior también se han incorporado imporantes mejoras tanto en equipamiento como en calidad de acabados. La nueva pantalla principal tiene unas dimensiones mayores siendo ahora de 8". El cuadro de instrumentos principal también ha sido remozado.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Mediante el sistema de iluminación ambiental podemos escoger entre 12 colores distintos para cambiar la ambientación en función de nuestro gusto o nuestro estado de ánimo. Una solución similar a la que hace años que MINI ofrece en sus modelos.
Para simplificar ahora se ha dado a una gama parecida a la que ofrece ya con sus otros modelos compactos. Tres son los niveles de acabado: Style, Urban y AMG Line. Cada uno de ellos presenta un parachoques de diseño específico. Sobre éstos los clientes pueden añadir paquetes de personalización específicos como: Night, Exclusive y AMG Exclusive.
La oferta de motores diésel empieza con el B 160 CDI de 90 CV, sigue con el B 180 CDI de 109 CV y el B 200 CDI de 136 CV para terminar con el B 220 CDI de 177 CV. La versión más potente de la gama es el gasolina B 250 con 211 CV.
Tanto los B 200 CDI, B 220 CDI, B 200 y B 250 pueden montar opcional el sistema de transmisión integral 4MATIC. El motor B 220 gasolina es el único que sólo está disponible combinado con la tracción a las cuatro ruedas. Dos son las motorizaciones alternativas: B 200 Natural Gas Drive y Clase B Electric Drive.
Tengo un B200CDI desde hace 1 año y medio ,venia de un serie 3 de BMW y estoy encantada con el coche,suave,consume poco,muy practico,una delicia.