Suave restyling
Dicen que la primera impresión es la que cuenta y con estas imágenes que Mercedes-Benz ha presentado del nuevo CLS podemos hacernos una idea de cómo será. Tiene buena pinta y parece que es una suave evolución de la segunda generación.
Este restyling llega a la vez tanto para la carrocería de 4 puertas como para el Shooting Brake de 5 puertas. A nivel estético podemos apreciar que son pocos los cambios introducidos. Parece que han decidido aplicar la máxima que reza: "Cuando algo funciona es mejor no tocarlo".
La calandra pasa a ser más grande que antes y las entradas de aire del parachoques pasan a contar con un diseño similar al del Clase E actual con unas formas más orgánicas y fluidas.
Tanto el lateral de la carrocería como la parte trasera apenas han sido modificadas. En lo que respecta a las versiones CLS 63 AMG si podemos encontrar un elemento diferenciador en los laterales del parachoques trasero, con dos aperturas verticales, nada más.
En el interior destacan una pantalla de 8" lo que representa una diagonal de 20,3 cm y un nuevo volante deportivo con diseño de tres radios. El sistema COMMAND Online y Mercedes-Benz Apps permitirán usar en marcha aplicaciones como: Google StreetView e incluso Facebook.
Son numerosos los sistemas de seguridad que incorpora como: DISTRONIC PLUS con funciones Steering Assist y Stop&Go Pilot, BAS PLUS con Cross-Traffic Assist, PRE-SAFE con detección de peatones...
La gama de motores diésel empezará con el CLS 220 BlueTEC animado por un 4 cilindros con turbo de dos etapas que rendirá 170 CV y 400 Nm. En segundo término habrá una versión más prestacional del mismo, el CLS 250 BlueTEC con 204 CV y 500 Nm.
Por último, el motor de gasóleo más potente será el CLS 350 BlueTEC con arquitectura de 6 cilindros en V y sobrealimentado por turbo que entregará una potencia máxima de 258 CV y un par de 620 Nm.
El motor de gasolina menos potente será el CLS 400 con un V6 de 3,5 litros sobrealimentado por dos turbocompresores que entregará 333 CV y un par máximo de 480 Nm entre 1.200 y 4.000 rpm. La gama se completará con el CLS 500 que ofrecerá 408 CV y 600 Nm de par.
En la nueva gama serán cuatro los motores que podrán contar con el sistema de tracción integral a las cuatro ruedas 4MATIC. Tanto la versión CLS 250 BlueTEC como el CLS 400 podrán contar con este plus de seguridad.
Los motores CLS 220 BlueTEC, CLS 250 BlueTEC, CLS 350 BlueTEC y CLS 500 equiparán de serie una nueva caja de cambios automática 9G-TRONIC. Esta es la primera vez que una caja automática de 9 relaciones cuenta con un convertidor de par hydroneumático en el segmento Premium.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Como es una tradición en Mercedes-Benz, el nuevo CLS también contará con una versión AMG tanto en su carrocería de 4 puertas como en el Shooting Brake. Ambos montarán el motor V8 biturbo de 5,5 litros que eroga 557 CV y 720 Nm. La versión S potenciada rendirá 585 CV y 800 Nm además de contar con la tracción 4MATIC.
Nueva tecnología LED
La firma de Stuttgart ha anunciado que de serie el nuevo CLS equipará el sistema full-LED de iluminación que hasta ahora era un extra, mientras que opcionalmente podrá contar con el novedoso MULTIBEAM LED.
Cada uno de los módulos de este nuevo faro estará compuesto por 24 LED controlados de forma individual. Una cámara en el parabrisas y el sistema de navegación por GPS también controlarán estos faros para aumentar al máximo el grado de precisión.
La cámara de vídeo del parabrisas buscará ofrecer la luz óptima analizando el patrón de luz real que exista en la carretera 100 veces por segundo. El GPS activará una modo de iluminación específico cuando entremos en una rotonda.
Cuando el vehículo se aproxime a otro usuario de la vía el haz de luz se modificará de forma que no deslumbre en ningún momento al vehículo que tengamos delante. Con las luces largas se incrementará el alcance en un 20% hasta 485 metros.
Lo que han buscado los ingenieros de Mercedes-Benz es lograr una iluminación lo más parecida posible a la luz del día (6.500 kelvin). Con el MULTIBEAM LED han logrado una temperatura de color de 5.500 kelvin. El usuario medio debería poder disfrutar de estos faros a lo largo de una vida útil de 10.000 horas aproximadamente, 5 veces más que unos faros de xenón.
Evolución de la especie
La nueva calandra será un pelín más exagerada que en el modelo actual. Tendrá unas dimensiones mayores y contará con un tipo de acabado un tanto similar al del prototipo F200 Imagination Concept de 1996.
Con la segunda evolución del CLS W218 (2010-Actualidad) los diseñadores de Mercedes-Benz rompieron con las líneas armoniosas del primer coupé de cuatro puertas de la historia con unos trazos algo más angulosos y muchas más líneas de tensión.
La primera generación del CLS W219 (2004-2010) puede ser considerado como un diseño de culto. A raíz de aquel modelo se dio forma a un nuevo estilo de carrocería, el de los cupé de 4 puertas.
Como pueden ser las personas tan incrédulas, primero se necesita dinero para comprar un vehículo Mercedes, Segundo por supuesto haber conducido otras marcas y tercero no criticar sin saber