El tope de lujo en Mercedes
Mercedes-Benz siempre ha tenido en la Clase S su escaparate tecnológico y el modelo en el que mostrar su capacidad de vestir un coche con el equipamiento más lujoso y confortable. Después de la renovación total recibida a mediados del año pasado, el Clase S escala ahora un nuevo peldaño en su posicionamiento como una de las berlinas más lujosas y potentes del mundo. Mercedes-Benz ha presentado en Detroit la versión S 600 con motor V12 biturbo capaz de dar 530 CV y un par máximo de 830 Nm desde 1.900 r.p.m. Así, el nuevo Clase S supera en potencia a su predecesor, que ofrecía 517 CV, gracias a que se ha incrementado la cilindrada, que pasa de 5.513cc. a 5.980cc, casi seis litros.
Pero la potencia disponible es casi una anécdota en un coche que ante todo quiere ofrecer el mayor nivel de confort y lujo a sus pasajeros. De entrada, Mercedes-Benz lo va a comercializar exclusivamente en batalla larga, dejando claro que se dirige a los mercados estadounidense y asiático principalmente. Son 5,24 metros de coche con una batalla de 3,16 metros, que garantiza un gran espacio interior, especialmente en las plazas traseras.
La conducción puede resultar igual de placentera gracias a sistemas como el asistente de luces LED Intelligent Ligth System, la suspensión adaptativa Magic Body Control con sistema de escaneo de la superficie de la carretera, que se añaden a los conocidos sistemas de mantenimiento de carril, advertencia de vehículo en el ángulo muerto, alerta de tráfico cruzado, Distronic Plus con asistencia de dirección, y el sistema Pre-Safe de frenado con reconocimiento de peatones, que complementa al Pre-Safe Plus. Como novedad, el coche equipa de serie el Collision Prevention Assist Plus, que ante una situación de peligro advierte al conductor y, si esto no reacciona, es capaz de detener el coche de forma autónoma desde una velocidad máxima de 200 km/h.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Esto convierte al S600 en una de las berlinas más potentes y seguras del mundo, aunque también en una de las más respetuosas con el medio ambiente. Mercedes-Benz no se ha olvidado de equipar a su buque insignia con sistema Start/stop que ayuda a que las emisiones de su motor cumplan la normativa Euro6, aún siendo un 12 cilindros de gasolina. El S 600 gasta una media de 9,4 l/100km, según señala la marca.
Por otro lado, a partir de marzo los concesionarios que vendan un Clase S podrán ofrecer como opción a sus clientes un equipamiento hasta ahora no disponible en la gama, como el control de los sistemas de entretenimiento y navegación mediante touchpad o el head-up display.
Ya quisieras ser tú ese fantasma#36