Mini Clubman Concept
ACTUALIDAD

Mini Clubman Concept

Joan Dalmau

Joan Dalmau

26 opiniones

Un Clubman más racional

Frontal compartido con el nuevo Mini, batalla alargada pero menos forma de break que su antecesor.
Frontal compartido con el nuevo Mini, batalla alargada pero menos forma de break que su antecesor.

Los que esperaban ver al Mini de 5 puertas en Ginebra deberán esperar a una nueva ocasión más adelante pero, para compensar, la marca británica mostrará en Suiza un adelanto de la que será la primera variante comercializada del nuevo Mini tras el lanzamiento de la versión de 3 puertas que se presentó en los salones de Los Ángeles y Tokio y cuya comercialización en España es inminente. Se trata del Mini Clubman Concept.

Este nuevo Mini cambiará por completo en relación a su antecesero y será el Mini más grande comercializado hasta la fecha. No sólo es más largo que su antecesor (26 cm nada menos) sino que con sus 4,22 metros se convierte en el Mini más grande visto hasta la fecha (el Countryman mide 4,09 metros).

En la vista trasera se aprecia más el aspecto "break" del coche. Las portezuelas de acceso al maletero se mantienen.
En la vista trasera se aprecia más el aspecto "break" del coche. Las portezuelas de acceso al maletero se mantienen.

Lo más novedoso, sin embargo es que, respecto al actual modelo, el nuevo Countryman cambia la estructura de dos puertas laterales más una portezuela en el lado del acompañante del modelo anterior por cuatro auténticas puertas y un habitáculo más amplio concebido para cinco ocupantes. El Clubman, por tanto, abandona su diseño de tipo Shooting Brake para convertirse en un break convencional o, si lo preferís, en un nuevo rival para el segmento de los compactos premium, una alternativa, en definitiva, a un Mercedes Clase A, un Audi A3, un BMW Serie 1 o un Volvo V40.

La pantalla central redonda elimina el velocímetro. Ya es sólo una pantalla para el navegador y el audio y la instrumentación completa se sitúa tras el volante.
La pantalla central redonda elimina el velocímetro. Ya es sólo una pantalla para el navegador y el audio y la instrumentación completa se sitúa tras el volante.

Lo que si mantiene este Mini es la peculiar apertura del maletero en dos portezuelas tipo armario, herencia de los Mini Traveller y Countryman clásicos. El maletero, no obstante, será más grande que el del modelo actual aunque Mini no cita su capacidad total.

Suscríbete a la newsletter

Suscríbete a la newsletter

Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.

La marca tampoco explica qué motores llevará el Clubman cuando salga al mercado pero es obvio que utilizará los del nuevo Mini, es decir el nuevo tricilíndrico de 136 CV, el 2.0 de 192 y el diésel de cuatro cilindros y 116 CV además de la inevitable variante John Cooper Works (aquí el concept car sobre la base del nuevo Mini) que completará la gama por arriba.

En Ginebra intentaremos conseguir más información acerca de esta segunda variante del Mini que se añadirá al tres puertas y al futuro cinco a la espera del desarrollo de otros modelos como el descapotable y los sucesores de los actuales Countryman y Paceman. De momento, quedaros con que el concept de las fotos está terminado en un 90% y, por lo tanto, el diseño 100% Mini (techo plano en color contrastado y "flotante" por los montantes en negro, frontal con los faros redondos y la típica parrilla de la marca, habitáculo con la pantalla del navegador redonda en el centro pero ya con una instrumentación convencional más completa tras el volante y las cinco plazas) será el definitivo.

Galería de fotos de Mini Clubman Concept

Opiniones de Mini Clubman Concept

Forma parte de nuestra comunidad

Forma parte de nuestra comunidad

Si te ha gustado nuestro artículo y quieres dejar tu opinión, tienes que tener una cuenta en coches.net.

Anónimo

por que esta noticia sale en honda?

C
Carl
| 2 respuestas

Este nuevo mini clubman rivaliza directamente con A3, Serie 1, Clase A,etc. No mencionar por favor otras marcas generalistas, están muy lejos en cuanto a sensación de algo diferente. Yo tengo un generalista (fiat) y no voy a decir la tontería que es lo mismo un 500 que un mini, por dios. Quien no vea que un MINI es algo diferente o especial respecto a otros coches es que habla para trollear un poco. Si tengo pasta, quizá me plantee este nuevo clubman.Precioso por fuera, aunque por dentro, estoy de acuerdo que es muy concept y creo que cambiará un poco.

S
SeAlgoDeMINI

#26 PArece que tarbajas en MINI. Se te ve el pluemero

C
Carl

#27 Pues no aciertas, no. Porque los que estáis enamorados de marcas generalistas entráis en un foro de MINI como estos para trollear? Da que pensar. Complejos? Yo tengo un fiat y nunca mas la verdad

Anónimo

Todo lo que no tenga 3 puertas no es Mini y para tonterías ya esta el fiat 500L

j
jose

Esto de clubman no tiene nada

T
Taper

No no y no. No me gusta como estan desvirtuando a Mini. El frontal es muy bonito pero el resto del coche no tiene nada de Mini, a saber por sus puertas traseras y sus pilotos traseros. Tengo un Cooper 1000 del 77 y un Cooper S del 08 que sigue fiel al original y no comparto el afán expansionista de BMW con Mini. Countryman, Paceman, Coupé, Roadster, los dos últimos son bonitos pero no tienen el espiritu de Issigonis. Este Clubman en plan berlina es otro despropósito más de la germanizada Mini. Y lo que más me duele es que la gente los compre.

Anónimo

Siguen con el Big Ben en el centro del salpicadero.

AV
A.J. Vicente
| 1 respuesta

De Mini le queda el nombre, es un muuuuy compacto. Sigue siendo para el que diga que quiere un coche funcional - compacto ahora- y realmente no lo necesite para eso, sino para decir que tiene un Mini. Hoy en día exinten alternativas más baratas y seguranmente igual de fiables. Yo no lo compraria pero cada uno hace lo que quiere con su dinero. Un saludo.

M
MATARO

#18 Totalmente de acuerdo. Para el tamaño que tiene y su habitabilidad interior, potencia de motores y calidad de acabados, es caro. Hay alternativas con más espacio interior y maletero, acabados y potencia a mejor precio. Pero no tienen ese encanto especial de lo diferente. El Mini no es mejor coche. Ni de lejos. Pero sí se aleja en su línea, del convencionalismo de un ciudadano del segmento B como un Polo, Ibiza, Clio... o en este caso, de un compacto del segmento C como un Leon o Focus... tiene un encanto, y también unas servidumbres fruto de ese diseño tan especial en forma de poco espacio interior y maletero... lo dicho, es un coche caro y diferente a la mayoría. Hay algunos coches así, como el Volkswagen Beetle, Fiat 500 o los extintos Chevrolet HRR o Chrysler PT Cruiser, etc... que prescinden de atributos objetivos a cambio de otros más subjetivos como el estilo, la imagen, glamour o el evocar a modelos históricos de la marca...

M
MATARO

Vale, es más bonito y respetuoso con la idea original el Mini de tres puertas. Pero hoy, MINI es una marca con toda una gama de modelos para todo tipo de necesidades, desde un 3p para un chico o chica sin hijos, a un cabrio, un mini SUV, etc. Un vehículo con cuatro puertas laterales, portón aparte, y espacio suficiente para cinco personas era lo que MINI no ofrecía y tiraba para atrás a una parte de la potencial clientela. Su mayor pero será su precio, pero también ahí radica su encanto. Es un coche no mejor que la competencia, pero sí diferente. Quien quiera algo convencional que se compre un Polo, un Fiesta, un Golf o un Focus...

C
Coche

Coches para vídeos de musica

Anónimo

La han cagado del todo.

Noticias relacionadas