Un Clubman más racional
Los que esperaban ver al Mini de 5 puertas en Ginebra deberán esperar a una nueva ocasión más adelante pero, para compensar, la marca británica mostrará en Suiza un adelanto de la que será la primera variante comercializada del nuevo Mini tras el lanzamiento de la versión de 3 puertas que se presentó en los salones de Los Ángeles y Tokio y cuya comercialización en España es inminente. Se trata del Mini Clubman Concept.
Este nuevo Mini cambiará por completo en relación a su antecesero y será el Mini más grande comercializado hasta la fecha. No sólo es más largo que su antecesor (26 cm nada menos) sino que con sus 4,22 metros se convierte en el Mini más grande visto hasta la fecha (el Countryman mide 4,09 metros).
Lo más novedoso, sin embargo es que, respecto al actual modelo, el nuevo Countryman cambia la estructura de dos puertas laterales más una portezuela en el lado del acompañante del modelo anterior por cuatro auténticas puertas y un habitáculo más amplio concebido para cinco ocupantes. El Clubman, por tanto, abandona su diseño de tipo Shooting Brake para convertirse en un break convencional o, si lo preferís, en un nuevo rival para el segmento de los compactos premium, una alternativa, en definitiva, a un Mercedes Clase A, un Audi A3, un BMW Serie 1 o un Volvo V40.
Lo que si mantiene este Mini es la peculiar apertura del maletero en dos portezuelas tipo armario, herencia de los Mini Traveller y Countryman clásicos. El maletero, no obstante, será más grande que el del modelo actual aunque Mini no cita su capacidad total.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
La marca tampoco explica qué motores llevará el Clubman cuando salga al mercado pero es obvio que utilizará los del nuevo Mini, es decir el nuevo tricilíndrico de 136 CV, el 2.0 de 192 y el diésel de cuatro cilindros y 116 CV además de la inevitable variante John Cooper Works (aquí el concept car sobre la base del nuevo Mini) que completará la gama por arriba.
En Ginebra intentaremos conseguir más información acerca de esta segunda variante del Mini que se añadirá al tres puertas y al futuro cinco a la espera del desarrollo de otros modelos como el descapotable y los sucesores de los actuales Countryman y Paceman. De momento, quedaros con que el concept de las fotos está terminado en un 90% y, por lo tanto, el diseño 100% Mini (techo plano en color contrastado y "flotante" por los montantes en negro, frontal con los faros redondos y la típica parrilla de la marca, habitáculo con la pantalla del navegador redonda en el centro pero ya con una instrumentación convencional más completa tras el volante y las cinco plazas) será el definitivo.
por que esta noticia sale en honda?